La muerte de Isabel II, el pasado 8 de septiembre en el Castillo de Balmoral, considerada la reina entre las reinas, ha supuesto el fin de una era. Once días después del fallecimiento se celebra el funeral de Estado en la Abadía de Westminster, el último adiós a la soberana tras una semana de homenajes y reconocimientos, antes de ser enterrada, ya en el intimidad familiar, en la cripta real de la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, junto a los restos de su padres, Jorge VI y la reina madre, su esposo, Felipe de Edimburgo, fallecido en abril de 2021, y las cenizas de su hermana, la princesa Margarita. El funeral de la reina Isabel II ha congregado a Jefes de Estado de medio mundo y también a todos los miembros de la realeza, muchos de ellos unidos por lazos familiares a la soberana inglesa.

Desde los reyes Felipe VI y Letizia a Guillermo y Máxima de Holanda o Felipe y Matilde de Bélgica, todos han querido mostrar las condolencias a los Windsor y el afecto que sentían por la reina. Y al igual que sucedió en el funeral de su marido, el duque de Edimburgo, la sobriedad y elegancia ha sido la nota común entre todas las royals, además de la firmas de las firmas más exclusivas como Louis Vuitton o Schiaparelli.

Todos los looks de las Royals en el funeral de Estado de Isabel II

Negro, tocados y perlas (las joyas de duelo en las damas de la Familia Real inglesa desde las instituyera la reina Victoria), ese fue el denominador común que vimos en la ceremonia religiosa, encabezadas por Camilla, la nueva reina consorte, y Kate Middleton, flamante princesa de Gales. También Meghan Markle eligió un estilismo perfecto para la ocasión, con un vestido capa.

Como en el funeral del príncipe Felipe de Edimburgo, Letizia volvió deslumbrar  con su look. Si en aquella ocasión optó por un vestido abrigo verde (un color en homenaje al fallecido) con tocado a juego, ahora ha sido el negro el protagonista absoluto, como ha sucedido con el resto de las damas reales.
Sigue deslizando y te mostramos todos los estilismos de las royals y las mujeres de los jefes de Estado en el último adiós a la reina Isabel II.