El viaje de tres días que ha emprendido la Familia Real a Oviedo, con motivo de la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022, ha ocupado los titulares de la prensa especializada.

En su primera aparición ante los flashes, durante el concierto previo a los Premios, nuestra heredera al trono, Leonor, impactó con un look ejecutivo que cuidó al detalle. Un estilismo que ha sido muy alabado por la crítica y el público. Espectacular, posó ante las cámaras con un traje de chaqueta y pantalón en color rosa fucsia y decorado con una lazada en tamaño XL. Se trataba de un diseño de Laura Bernal, la marca que también conquistó el armario de la Reina para uno de los actos de la cumbre de la OTAN 2022.

Leonor audiencia Premios Princesa Asturias 2022
Robert Smith.

Hoy, la Princesa de Asturias acompañada por la infanta Sofía y sus padres, Don Felipe y doña Letizia, han participado en la recepción con los presidentes de los jurados a los miembros del Patronato Princesa de Asturias y los galardonados con los premios ‘Princesa de Asturias’ de este año. Ha sido un acto discreto que ha tenido lugar en el Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista y donde Leonor ha conseguido ganarse al pueblo ovetense por su belleza, sencillez y simpatía. Su segunda elección estilística ha vuelto ha ocupar las portadas de todas las revistas del corazón y moda.

Leonor causa sensación en Asturias con su traje corto al más puro estilo Chanel

Leonor audiencia Premios Princesa Asturias 2022
Robert Smith

Con un impecable conjunto de chaqueta y falda de tweed al más puro estilo Chanel. Así de elegante se ha dejado ver esta mañana en Oviedo la Princesa Leonor. El conjunto en color negro, y cuajado de lunares, está formulado por una chaqueta con abotonara central en color oro, una pieza que ha lucido cerrada para entallar su figura. La falda, por su parte, es corta y le queda varios centímetros por encima de las rodillas. El traje es de Carolina Herrera, una de sus firmas de cabecera.

Leonor audiencia Premios Princesa Asturias 2022
Robert Smith

Una fórmula que bien podría inspirar a las invitadas de otoño. Para el calzado apostada por la comodidad y elegancia de stilettos con un tacón medio, más alto que el de su hermana. Se trata de un modelo de punta afilada y escote en forma de ‘V’, un diseño que estiliza muchísimo el pie y logra un efecto visual de piernas más largas y finas.

-SMT6570
Robert Smith

Pero si el modelito ya es perfecto de por sí, Leonor lo ha conseguido elevar aún más con los complementos. En este caso ha optado por unos pendientes de diamantes del joyero de su madre.

Leonor audiencia Premios Princesa Asturias 2022
Robert Smith

Como colofón, para sofisticar el resultado, Leonor opta por un favorecedor semirecogido

Pelo suelto, ondas suaves y la raya al medio. ¿Lo mejor? Los dos mechones con mucho movimiento en la parte del flequillo que caen sobre su rostro. Esta idea es ideal para esas chicas que quieren presumir su larga melena pero dándole un toque ‘chic’ a su look.

-SMT6281
Robert Smith

Mención especial merecen sus mechas ‘money piece’Esta técnica, muy de moda esta temporada, consiste en dejar, los mechones del flequillo en un tono rubio frío frente al resto de la melena con mechas más doradas y en diferentes gamas del rubio. Así consigue dulcificar, aún más, sus facciones.

Leonor audiencia Premios Princesa Asturias 2022
Robert Smith

Leonor lleva un maquillaje ultranatural que realza sus rasgos y el tono blanquecino de su piel, pero sin que parezca recargado. Luce una piel luminosa y sin maquillaje a la que solo ha añadido crema para hidratar. Eso sí, ha trabajado su mirada con corrector, máscara de pestañas para abrir la mirada y cejas bien peinadas hacia arriba y perfectamente fijadas. En los labios, tonos claros y maquillados con la técnica ‘glossy’ para darles jugosidad y aportarles más volumen.

Como siempre, y en su conjunto, ha ido súper adecuada y favorecida.