A finales de 1995, ya separada de Carlos de Inglaterra (que no divorciada), Diana de Gales asistió a la inauguración de una exposición del artista Paul Cézanne en París. Por aquella época, su fama ya era enorme y no había persona que no quisiera recibirla en sus fiestas o eventos; lo que hacía que su visita a la capital francesa causase gran expectación. Todo tenía que salir a la perfección. Por ello, la primera dama del país, Bernadette Chirac, esposa de Jacques Chirac, presidente de la República en aquel entonces, queriendo hacerle a Lady Di un regalo especial y único, decidió pedir a la casa Dior que diseñase un bolso exclusivamente para ella. Y lo hizo. Así surgió el Lady Dior.

diana de gales (1)-min

También te interesará

El perfume favorito de Diana de Gales puede ser tuyo (y ahora está muy rebajado)

Pensado en la Princesa del Pueblo, los diseñadores de la maison francesa se pusieron manos a la obra. Fabricaron un bolso de napa de cordero pespunteada con el motivo emblemático Cannage, asas redondeadas e insignias D.i.o.r. a modo de charms. Una pieza con la que ella quedó tan encantada que decidió lucirla durante su viaje pero también en otras muchas ocasiones; causando tal revuelo entre los expertos fashionistas que la firma decidió comercializarlo y, con el permiso de la princesa de Gales, bautizarlo con su nombre.

diana de gales portada

También te interesará

Los looks calcados de Diana de Gales y la Lady Di de la serie 'The Crown'

Lady Dior, el bolso inspirado en Diana de Gales que ha hecho historia

El Lady Dior es un bolso que ha hecho historia y que, aún 25 años después, sigue fabricándose, adaptándose a las nuevas tendencias (además de aumentando sus precios) y conquistando a muchas de las famosas más cotizadas del momento. En España, se lo hemos visto a actrices de la talla de Blanca Suárez o Manuela Velasco pero también a influencers tan reconocidas como Dulceida. Fuera de nuestro país, top models como Karlie Kloss, intérpretes como Marion Cotillard, it girls como Chiara Ferragni o royals como la pequeña Gabriella de Mónaco también lo han llevado. Algo que no nos extraña lo más mínimo, ya que se trata de un modelo tan clásico y atemporal que funciona en cualquier situación y que combina prácticamente con cualquier look.

destacado-min

También te interesará

Todas las veces que Kate Middleton se inspiró en Diana de Gales a la hora de vestir

Si te ha parecido interesante esta fascinante anécdota sobre cómo Diana de Gales dio vida y nombre a uno de los bolsos más icónicos del último siglo; no debes perderte el especial sobre Lady Di edición coleccionista que puedes encontrar con el próximo número de la revista SEMANA. Más de 150 páginas sobre la vida y el estilo de la mujer más fotografiada de la historia. ¡Ya en tu quiosco!

lady Di

1 /8
lady dior (1)-min

Archivo SEMANA

1 / 8
lady dior (10)-min

GTRES

2 / 8
lady dior (9)-min

GTRES

3 / 8
lady dior (2)-min

GTRES

4 / 8
lady dior (4)-min

GTRES

5 / 8
lady dior (3)-min

GTRES

6 / 8
lady dior (6)-min

GTRES

7 / 8
lady dior (7)-min

GTRES

8 / 8