Oviedo se ha convertido durante estos últimos días en el centro de todas las miradas. La Familia Real al completo se han concentrado en la ciudad con motivo de la celebración de los Premios Princesa de Asturias. En ellos, Sofía de Borbón ha tenido un papel importantísimo: es el leal apoyo a la Heredera de España, una tarea que siempre cumple con sobresaliente.

Pero donde también ha aprobado con matrícula de honor ha sido en la materia de estilo. Durante el concierto previo a los Premios, la hija menor de los Reyes vistió correcta y muy estilosa, pero sin llamar demasiado la atención y dejando que toda la atención recaiga sobre su hermana. Eligió un vestido cruzado, corto y de manga larga, en color verde botella de la firma ‘The-Are’. Una acertado look que la prensa ha elogiado sin paliativos. Su voluminosa melena rubia, su magnífica figura esbelta, y por supuesto, su sonrisa y su simpatía, también fueron alabados. Y si ayer nos conquistó con uno de los modelitos que más le favorecen, hoy no se ha quedado atrás.

Leonor audiencia Premios Princesa Asturias 2022
Robert Smith.

Durante la mañana, tanto la Infanta, como su hermana Leonor, y sus padres, el rey Felipe VI y la Reina Letizia, han recibido  a los presidentes de los jurados, a los miembros de los patronatos Princesa de Asturias y de la Fundación y a los galardonados con los Premios Princesa de Asturias en el Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista. Una cita señalada que también ha dado mucho que hablar por los atuendos elegidos por sus protagonistas.

La infanta Sofía se convierte en protagonista con un vestido blanco con rayas marineras y sus primeros kitten heels

Leonor audiencia Premios Princesa Asturias 2022
Robert Smith

Siguiendo la línea sobria por la que opta en la mayoría de sus apariciones, para no robar el protagonismo a su hermana, Sofía ha apostado por un elegante diseño en blanco con rayas marineras de Hugo Boss. Un imprescindible en su guardarropa de cualquier invitada para acertar siempre en cualquier evento.

Un diseño sencillo y elegante al mismo tiempo. Perfecto tanto para citas especiales como para llevar durante el día, ya que marida de maravilla tanto con taconazos como con botas o sneakers.

Hugo Boss

Es una pieza que destaca por tener el bajo asimétrico por debajo de las rodillas, cuello redondo y manga corta. La parte del cuerpo queda ajustada y la falda se abre hasta conseguir un efecto final acampanado con mucho movimiento.

Sofía audiencia Premios Princesa Asturias
Robert Smith

Pero más allá del outfit, lo que ha llamado la atención de la infanta Leonor ha sido el calzado. Por primera vez ha llevado sus primeros kitten heelsque destacan por tener un pequeño tacón de unos cuatro centímetros que se considera perfecto como ‘entrenameinto’ para ella ya que aún no lleva stilettos altos. De esta manera, la hija menor de los Reyes da un paso al frente y demuestra que está creciendo y madurando, también en cuestiones de estilo.

Es una altura baja (y muy cómodos) pero ideal porque estilizan, combinan con todo y nunca pasan de moda. De hecho, son muy similares a los lució en su momento la Princesa Leonor cuando también estaba aprendiendo a caminar con tacones. 

Sofía audiencia Premios Princesa Asturias
Robert Smith

De salón, hechos en ante y con escote en pico, de la firma Lodi que están valorados en 119 euros

Otro detalle que nos ha gustado mucho de este look de Sofía es el peinado y el maquillaje

Ha optado por un make up natural que sigue la misma línea de su hermana Leonor: labios marcados con gloss en tonos rosados, pestañas maquilladas y cejas salvajes, pero perfectamente peinadas y fijadas hacia arriba. 

Sofía audiencia Premios Princesa Asturias
Robert Smith

Olvídate de las ondas, lo que se lleva ahora es el pelo ultra liso. La joven luce un liso con raya en medio y los mechones delanteros metidos detrás de la orejas, un peinado muy sencillo de hacer y con un resultado impecable.