Pocas cosas nos gustan más que ver a nuestras famosas y celebrities recuperar vestidos de su armario que ya lucieron cuando eran jóvenes, jovencísimas. Hace pocos días era la modelo Naomi Campbell la que nos sorprendía en el Festival de Cannes 2024 reviviendo un diseño de Chanel con el que había desfilado en 1996. Una maravillosa forma de demostrar que la moda es cíclica y que cualquier prenda de archivo puede volver al terreno de juego sin importar los años que hayan pasado desde su estreno.

Pero ojo, porque esta misma semana nos hemos vuelto a quedar con la boca abierta. Y es que Inés Sastre ha rescatado un vestido de gala de su vestidor que ya llevó, ni más ni menos, que hace 20 años.

Inés Sastre

Inés Sastre ha reciclado un espectacular vestido de su armario.

(@Gtres)

El pasado lunes por la noche hubo un acontecimiento en Madrid que acaparó todo el protagonismo: la fiesta que el Museo Thyssen preparó para Tita Cervera por su 81 cumpleaños. Una celebración por todo lo alto que hizo que las invitadas no dudaran en sacar la artillería pesada de su guardarropa.

Sin embargo, aunque pudimos ver estilismos de todo tipo, hubo una asistente que consiguió abarcar toda la atención: Inés Sastre. ¿El motivo? La modelo presumió de un impresionante vestido color champagne que ya llevó en 2005, cuando desfiló por la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Inés Sastre

La modelo ha demostrado que, aunque pasen los años, ella se mantiene espléndida.

(@Gtres)

El diseño en cuestión, que pertenece a la firma Alberta Ferretti, destacaba por su favorecedor escote pronunciado, sus detalles de lentejuelas, y su cinturón negro ornamentado con una flor. Una propuesta de lo más favorecedora, femenina y elegante.

Para acudir al evento de la Baronesa Thyssen, Inés Sastre completó su estilismo con un bolso de mano con detalle de maxi lazo en color negro. Pero hace 20 años, la actriz española prefirió poner el toque chic en su cabello, sumando un lazo a su sencillo recogido.

Inés Sastre

Inés lució este diseño hace 20 años en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

(@Gtres)

Lo cierto es que analizando una imagen y otra solo podemos decir que, a día de hoy, este vestido de gala sigue sentándole de maravilla a Inés Sastre. De hecho, entre las pocas disimilitudes que observamos destaca el escote, que ahora luce bastante más voluptuoso que en el año 2005.

Inés Sastre

El escote de Inés Sastre en el pasado se mostraba más discreto.

(@Gtres)

¡Pero espera! Porque investigando nos hemos dado cuenta de que también hace 19 años Angelina Jolie estrenó este mismo vestido de fiesta. Lo hizo para acudir a una gala benéfica de Orphans celebrada en la ciudad de Nueva York, donde se convirtió en el centro de todos los flashes nada más poner un pie en el photocall.

Angelina Jolie

Angelina Jolie también llevó este diseño en el año 2005.

(@Gtres)

Eso sí, la principal (y casi única) diferencia que vemos entre el look de Inés Sastre y el de Angelina Jolie, es que la exmujer de Brad Pitt prefirió defender el cinturón que incluía el vestido con las tiras de la flor caídas delicadamente sobre la falda,

Y tú, ¿a quién crees que le queda mejor este diseño?