Los grandes batacazos 'estilísticos' de los Premios Grammy 2024

Los looks que patinaron y que no llegaron a convencer en la alfombra roja de los Premios Grammy 2024 a examen.

batacazos premios grammy

Los peores looks de los Grammy 2024 

(Gtres)

En la extravagante y esperada gala de los premios Grammy 2024, en la que la moda y la música convergen en un escenario deslumbrante, es inevitable que algunos looks de las celebridades dejen a más de uno boquiabierto... pero no precisamente por sus espectaculares estilismos. En este universo de grandiosos vestidos haute couture y decisiones arriesgadas, algunos artistas a veces patinan 'estilísticamente' en la alfombra roja, y consiguen generar más críticas que aplausos. ¡Pero, hey, la moda es una expresión personal y a veces arriesgar tiene sus consecuencias! Analizamos algunos de los batacazos de los Grammy 2024. 

Uno de los errores más comunes que cada año se repite en la red carpet de los Grammy es el de caer en la trampa del exceso. Algunos artistas han confundido las fechas y han celebrado en este photocall de estrellas el carnaval, que ya pilla cerca. Algunas y algunos han llevado por bandera eso del 'más es más'. Estampados estridentes, combinaciones de colores demasiado audaces y accesorios que compiten entre sí pueden resultar en un auténtico desastre visual. Es como si la premisa fuera "si no estás llamando la atención, ¿realmente estás en los Grammy?". Pero, queridas estrellas, la elegancia puede brillar con más fuerza por su simpleza que por cualquier explosión de colores y tejidos.

SEVILLA ACOGE POR PRIMERA VEZ LA GRAN FIESTA DE LA MUSICA LATINA

También te interesará

Del 'naked dress' de Vicky Martín Berrocal a las transparencias de Rosalía: los mejores y peores looks de los Latin Grammy 2023

Los peores looks de la red carpet de los Premios Grammy 2024 

Algunos artistas, con la intención de destacar, optan por prendas que, lamentablemente, no respetan la regla básica del buen vestir: el ajuste adecuado. Vestidos que no favorecen la figura, trajes que parecen estar en una batalla perdida contra las proporciones naturales del cuerpo o incluso accesorios que desafían la gravedad de una manera poco halagadora. La moda es un juego de equilibrio y proporciones, y a veces, en la búsqueda de originalidad, se termina sacrificando la armonía del conjunto.

Aunque sería injusto no reconocer el esfuerzo y la valentía de estas celebridades por atreverse a experimentar, la realidad es que, en ocasiones, lo excéntrico y las apuestas arriesgadas pueden caer en el territorio del mal gusto. Aunque algunos batacazos estilísticos se quedan grabados en la memoria colectiva, es importante recordar que la moda es subjetiva y, en última instancia, cada elección refleja la expresión personal del artista. ¡Después de todo, en el mundo de la moda, incluso los batacazos pueden ser interpretados como valientes intentos de destacar en un mar de creatividad y originalidad! 

Megan Straz

(Gtres)

Megan Straz 

No tenemos del todo claro si la cantante sabía que asistía a los Grammy o su representante la había engañado para asistir a un nuevo rodaje de Gandia Shore, el caso es que entre el vestido de paillettes de doble faz, el corte mini y las excéntricas sandalias con rayos metalizados parecía recién sacada de un cotillón del año 2012. Un espanto. 

 

Lauren Daigle

(Gtres)

Lauren Daigle 

La cantante de música cristiana estaounidense sorprendió con este estilismo 'totum revolutum' que combinaba tul, gasa, bordados de colores, sombrero, pendientes, más de media docena de pulseras inconexas, anillos, plataformas de strass, trenzas y un claxon en las hombreras. Desde luego, llevó el patchwork a otro nivel que, nosotras, simples mortales, no llegamos a comprender. 

Maluma

(Gtres)

Maluma

El cantante colombiano iba bien encaminado con el estilismo, no será por falta de presupuesto, pero emborronó el look con demasiados accesorios excéntricos: reloj con esfera XXL rosa, un sello de oro de grandes dimensiones, los zapatos bicolor, un earcuff, unas gafas de sol un poco pasaditas y una visita al dentista para incrustarse unos diamantes en los caninos

Kat Graham

(Gtres)

Kat Graham 

La actriz incorporó la tendencia de la capa, sin embargo el falso 'cut out' asimétrico, los guantes y la choker cayeron en el exceso. Podría haber sido un gran look de Stephane Rolland, pero no nos llegó a convencer del todo. 

Sara Gazarek

(Gtres)

Sara Gazarek 

La cantante de jazz, muy mal aconsejada, se dejó vestir con un diseño que combinaba un vestido de lentejuelas bordadas amarillas y rosas con una cola de tul de colores malva y anaranjados. Ni basa, ni fuste, ni capitel. 

Ve´Ondre Mitchell

Ve´Ondre Mitchell en la alfombra roja de los Premios Grammy 2024

(Gtres)

Ve´Ondre Mitchell 

El estilo barbiecore ya pasó, pero a algunas se resisten a afrontarlo. No sabemos bien si empezar por el bustier 'sanvalentinesco', la falda mini con cristales o las sandalias de tiras de una talla menos, pero hemos visto cupcakes con menos adornos. 

Yolanda Adams

Yolanda Adams en la alfombra roja de los Premios Grammy 2024.

(Gtres)

Yolanda Adams

La cantante quiso incorporar varias tendencias en boga, pero le salió el tiro por la culata. Las flores 3D se llevan, sí, pero no en una blazer combinada con unos pantalones de lentejuelas verde 'toma de tierra'. O el estilista era daltónico o no entendemos qué quería mostrar con este look. 

Alex Ritchie

Alex Ritchie y su look con capa en la alfombra roja de los Premios Grammy 2024. 

(Gtres)

Alex Ritchie 

El look monocromático, en color verde bosque, podría haber funcionado muy bien, pero los complementos no la acompañaron demasiado. Sabemos que el sombrero es casi la seña de identidad de la cantante, pero la capa, los zapatos chunky con puntera dorada y las cadenas al hombro, al bolsillo y al cuello desdibujaron el estilismo. 

Bonnie McKee

Bonnie McKee en la alfombra roja de los Premios Grammy 2024.

(Gtres)

Bonnie McKee

La compositora se enfundó en un vestido asimétrico rojo vibrante con abertura en el costado, hombrera en pico y un desmesurado postizo en lo alto de su cabellera. Un estilismo que bien podría haber llevado Morticia Addams, si hubiera desfilado para Valentino hace dos temporadas. 

Larkin Poe

Larkin Poe en la alfombra roja de los Premios Grammy 2024.

(Gtres)

Larkin Poe 

Las cantantes de la banda de rock apostaron por la tendencia 'pin stripe' con dos trajes de rayas verticales de colores. Cada una interpretó la lazada al cuello de una forma. No obstante, acertaron en algo, ya que iban a pasear por la red carpet con el uniforme del payaso de Micolor, se pusieron cómodas con unas Adidas Gazelle negras que no pueden estar más de moda.