¿Qué tienen en común Lara Álvarez, Marta Hazas y Sandra Barneda? pues que ellas son solo algunas de las famosas que han apostado antes que nadie por la que será la tendencia estrella de la temporada.


La tendencia es clara. La hemos visto en los platós de televisión y también en distintas cuentas de Instagram. Las famosas tienen muy claro cual va a ser el estilismo estrella del otoño y parte del invierno: el traje de chaqueta. Se lo hemos visto estos días a Lara Álvarez, a Sandra Barneda e incluso a Emma Suárez para pasear por la alfombra roja.

Un estilismo infalible

Es un clásico. Es difícil que un traje no siente bien y no nos sirva para lucir elegantes y encajar tanto en una reunión de trabajo como en una celebración. Por eso, más que volver, es que el traje de chaqueta nunca se va de nuestros armarios. Pero es cierto que hay temporadas en las que cobra especial protagonismo y este otoño promete ser una de ellas.

Y además esta temporada va a estar presente en muchas versiones distintas. Empezando por el sastre más clásico para evolucionar hasta versiones más relajadas. Estos días las famosas se han encargado de ir dándonos ideas para que vayamos cogiendo inspiración.

Del esmoquin a la victoria del chaleco

Así, Lara Álvarez ha aparecido en plató estos días con dos versiones de traje que le sentaban de maravilla. El primero fue uno tipo esmoquin en color fucsia con solapas negras diseñado por Alba Conde. El segundo, uno blanco de Zara, con pantalones más anchos y que su estilista complementó con una camiseta blanca y que acompañó con el mismo peinado: un recogido pulido.

Su compañera de cadena y de platós, Sandra Barneda, también está apostando por los trajes de chaqueta estos días. Aunque ella se está atreviendo con los estampados. La presentadora llevaba un traje de Panambi Collection en tonos granates que resultaba muy apropiado para la puesta de largo de ‘La última tentación’, el programa que presenta actualmente.

Para otro de los días ante las cámaras se decantó por un traje blanco, pero en lugar de utilizar la chaqueta, Barneda se quedó con una prenda que también va a dar mucho que hablar esta temporada: el chaleco. Este funcionaba como top dentro de un conjunto al que ya no le hacía falta añadir nada más.

Sobre la alfombra roja

Se lo vimos a Georgina Rodríguez en Venecia. La novia de Cristiano Ronaldo eligió un ajustado traje de corte esmoquin para posar ante los fotógrafos y aquí en España hay quien, como Emma Suárez ha tomado nota de la tendencia y la ha adaptado a sus gustos y al horario con un traje de chaqueta corta y botones joya.

Pero como no solo de eventos y celebraciones viven los famosos, hay una versión más, la de Eva González, que ha sabido adaptar la tendencia y rebajarla al día a día sin perder una gota de estilo. La presentadora lleva el traje en clave sport y lo luce con zapatillas y una gorra.