Ha llegado el momento en el que, como siempre, vuestras madres y abuelas tenían razón. Ahora lo que se lleva es el estilo granny, es decir, el look abuelita. Pero ¿cómo lograr un look granny a la moda y que funcione? Nosotras te lo contamos

De un tiempo a esta parte hemos visto cómo, poco a poco, prendas de nuestras abuelas y de nuestras madres se iban infiltrando e integrando en los looks más chics de la temporada. Unas gafas de montura estilo gato con cadena de bolas, la pasta redonda de tipo carey, los mini bolsos con cierre de monedero, el tweed, cárdigans de punto, el tartán o los lunares, las faldas midi... son todo prendas y complementos que podéis conseguir en cualquier tienda, en los armarios de vuestras abuelas y madres y que pertenecen al estilo granny.

alba carrillo

También te interesará

El look más romántico de Alba Carrillo con un cinturón carísimo que vais a querer tener

Apuesta por el estilo ‘Granny’ como centro de tu look y combínalo con prendas más básicas

No es obligatorio ponérselo todo a la vez, pero puedes probar a combinar estas prendas con un vestuario más actual y jugar con las edades de tu armario. Este estilo ha comenzado lentamente a calar en nuestras estrellas favoritas de Hollywood y estamos seguras que no tardaremos en verlo en nuestras celebrities nacionales.

Prueba a combinar ese vestido de estampado más viejuno con un abrigo largo, unas botas y algún complemento brillante, o a esas gafas que tanto te han dicho que parecían “de abuela” con unos vaqueros rotos y unas zapatillas. Las combinaciones son infinitas y la única norma es empoderarse de esas prendas y estar orgullosas de, a veces, querer sentirnos como una abuela.

La estética de la Inglaterra victoriana vuelve a ser tendencia

Pero es que esta tendencia nostálgica va más allá de las prendas usadas de nuestras antecesoras y se trata también de la búsqueda de una estética del pasado. El auge de series y películas basadas en la etapa de la Inglaterra victoriana como 'Orgullo y prejuicio', mujercitas o el reciente éxito televisivo de 'Los Bridgerton' (Netflix) nos hacen soñar con una época pasada que ahora puede volver a tener un hueco en nuestros corazones y en nuestros armarios. Los vestidos vaporosos, los lazos, los guantes, las mangas abullonadas, un sinfín de elementos románticos perfectos para suspirar por un gran amor o para patearse la ciudad de arriba abajo.

goicoechea cut out copia

También te interesará

Descubre el cut out: la tendencia más atrevida que arrasa esta temporada

El estilo granny hace ya tiempo que se asentó también en el cabello, ¿a cuántas habéis visto ya dejar crecer sus raíces hasta lograr una melena blanca y canosa de lo más elegante? Pues sí, lo granny ha llegado para quedarse.

¿Quieres sumarte a esta tendencia? Pues no te pierdas las recomendaciones que te hacemos a continuación y conviértete en la abuelita fashion que siempre quisiste ser.

1 /6
estilo granny

Jersey granny (Cortesía Gucci)

1 / 6
estilo granny

Gafas granny (Cortesía Valentino)

2 / 6
bolso bolita terciopelo de malababa 230 euros

Bolso granny (Cortesía Malababa)

3 / 6
estilo granny

Vestido granny (Cortesía Gucci)

4 / 6
estilo granny

Zara granny (Cortesía zara)

5 / 6
estilo granny

Vestido victoriano (Cortesía Shein)

6 / 6