Preguntamos a nuestro estilista de excelencia, Manuel Zamorano, sobre su opinión en los looks que vimos anoche en la alfombra roja de los GOYA 2022. ¡¡Aquí va su ranking!!

Las alfombras rojas dan mucho que hablar, tanto para bien como para mal. Siempre que hay una red carpet de por medio, se convierte en uno de los momento más vistos de la televisión sea el galardón que sea. Pero cuando se trata de los premios BAFTA, los Óscar o, como el caso que nos ocupa hoy: los Goya, se despierta un interés descomunal por parte de la audiencia para ver los pret a porter y los diseños privé que llevan las famosas y poder copiarlos (aunque sea en su versión low cost).

Manuel Zamorano, uno de los estilistas más aclamados por nuestros famosos, nos ha hecho el siguiente ranking donde destacan como favoritas una extranjera y una española.

belén rueda

Belén Rueda (top 10):

El top diez es para este mono con sobrefalda de tul, un híbrido que no termina de convencerme pero que se salva por el escote al ser bastante favorecedor. Se trata de un vestido del diseñador Valenzuela Atelier. En mi opinión se merece un suficiente raspado ya que el pelo tampoco ha logrado enamorarme. La actriz completó su estilismo con bolso de Liana López, zapatos de Aquazzurra y joyas de Del Páramo Vintage.

goya toledo

Goya Toledo (top 9):

El Top 9 es para este vestido de Goya Toledo firmado por Elie Saab que... 'ni fu ni fa', no es nada sorprendente, nada especial. Y el pelo, más de lo mismo. Se lleva un insuficiente porque puedes llevar un efecto despeinado, que a mi me encanta, pero.. ¡se te fue de las manos Goya!

najwa nimri

Najwa Nimiri (top 8):

Top 8 es para Najwa con este vestido de Givenchy estilismo de Freddy Alonso. Me gusta la combinación de los colores y ese degradado en lentejuela cuadrada con chaqueta de esmoquin por los hombros. ¡Muy chic! El pelo es lo único que no termina de convencerme! Por eso le doy un aprobado. El maquillaje y la peluquería corrieron a cargo de Sara Sánchez Silos para Armani Beauty.

juana acosta

Juana Acosta (top 7):

Top 7 para Juana Acosta con este vestido de Oscar de la Renta. No es de las veces que más me ha gustado, pero le doy mi aprobado. Por ponerle un pero... quizá le sobre la flor. Su coleta pulida fue obra de Gabriel Llano y el estilismo completo de Freddy Alonso.

belén cuesta

Belén Cuesta (top 6):

Top 6 para Belén Cuesta con este vestido de Carolina Herrera, obra de la estilista Ana Capel. Es un look de alfombra roja que me ha enamorado desde la cabeza, hasta los pies.

michelle jenner

Michelle Jenner (top 5):

Top 5 para Michelle Jenner que iba muy guapa con este vestido de Carolina Herrera, por Freddy Alonso. Fue un acierto seguro por el escote y la mezcla de tejidos. ¡Se merece un notable! La actriz confió en el maquillador Pedro Cedeño para YSL Beauty.

aitana sánchez gijón

Aitana Sánchez Gijón (top 4):

Top 4 para Aitana Sánchez Gijón con este vestido maravilloso del diseñador Roberto Diz.  El escote y el juego de volúmenes era espectacular. De las veces que más guapa la he visto, por eso le doy un notable alto.

nieves álvarez

Nieves Álvarez (top 3):

Top 3 es para ella con este vestido de alta costura de Stèphane Rolland. ¡No hay nada que la modelo no defienda! Para la noche de los Goya eligió un vestido maravilloso, pero a la vez complicado de llevar que solo ella puede lucir. ¡Nunca defraudas Nieves!

penélope cruz

Penélope Cruz (top 2):

Top 2 para Penélope con este vestidazo de alta costura de Chanel Princesa con silueta bailarina, de la colección Alta Costura primavera/verano 2021. La actriz logró dar el golpe de efecto por la sencillez, por eso se merece un sobresaliente por todo el look: de los pies a la cabeza.

paula echevarría

Paula Echevarría (top 1):

Mi top uno es para Paula Echevarría. Hacía tiempo que la actriz no me sorprendía en ninguna de sus apariciones y, esta vez, realmente lo ha logrado gracias a un vestido de Andrew Pocrid que me dejó con la boca abierta desde que la vi. ¡Bravo Paula eres mi top 1, no podías estar más guapa! Las asturiana coronó su elección con joyas de Del Páramo Vintage, sandalias de Lodi y maquillaje de Miguel Álvarez. El estilismo corrió a cargo de su gran amiga Ali Promesas.

cate blanchett

Cate Blanchett

Por último, pero no menos valorado, la más guapa, espectacular y maravillosa de la noche ha sido: Cate Blanchett. Le doy un sobresaliente, con nota alta, por su vestido de Armani Prive. Se trata de un diseño difícil de llevar, pero que ella supo lucir como la estrella maravillosa que es.


manuel zamorano

Manuel Zamorano: Es una cara muy conocida para los espectadores de Sálvame por las increíbles transformaciones que hace de los colaboradores cuando tienen que dar vida a algún personaje, pero Manuel Zamorano también es el peluquero que cuida la imagen de varios de los rostros fuera del programa como Carlota Corredera o Anabel Pantoja y de otras que fueron en su día imprescindibles colaboradoras de las tarde de Mediaset como Raquel Bollo. Pero mucho antes, el estilista, que comenzó su carrera profesional con una peluquería en Toledo, tuvo el privilegio de tener entre sus manos a la primera gran estrella internacional que dio España: Sara Montiel.