El sastre masculino de siempre se ha atribuido al hombre. Sin embargo, son muchas las famosas que han dejado atrás este pensamiento y que lo han llevado de la forma más exitosa.


Septiembre ya está llegando a su fin, el otoño acaba de dar comienzo y, si aún no has vuelto a tu puesto de trabajo, ese momento está cada vez más cerca. Va siendo hora de que te pongas las pilas y pienses en qué modelitos vas a querer llevar en tu vuelta a la rutina. Eso sí, en todos deberás incluir mascarilla. Una de las prendas preferidas para estos momentos es el traje. El sastre masculino es, sin duda, el gran aliado para la vuelta a la oficina y, con el paso de los años, se ha convertido en un básico entre las mujeres más estilosas. Aquellos trajes sosos, aburridos, rectos y sin ninguna gracia ya han pasado de moda. Ahora, los dos piezas más elegantes también pueden ser lo más sexis y los más divertidos. Prueba de ello son los estilismos de nuestras famosas favoritas en las últimas semanas.

Actrices como Ester Expósito, Ingrid García-Jonsson o Blanca Suárez; miembros de la realiza como la reina Letizia o Pauline Ducruet, la hija diseñadora de Estefanía de Mónaco; o personalidades de la televisión como Cristina Pedroche. Son muchas las famosas que han querido reinventar esta temporada el sastre masculino y convertirlo en un conjunto de lo más ponible y actual. Algunas han optado por llenarlo de color, con diseños en tonos rosas o rojos; otras por combinarlo con vestidos camiseros o minivestidos de licra. Sin embargo, las más arriesgadas han preferido llevarlo sin ninguna otra pieza, creando sensuales looks con los que a cualquiera se le cae la baba.

Una misma prenda, mil y una formas distintas de llevarla

El primero en atreverse a crear un sastre femenino fue Yves Saint Laurent, que diseñó hace años Le Smoking, un tuxedo pensado única y exclusivamente para la mujer y que veía la luz allá por 1966. Más de medio siglo ha pasado desde que esa prenda desfilase por las pasarelas de la Fashion Week de París y ahora el esmoquin femenino se ha convertido en una prenda infalible en cualquier alfombra roja. En los últimos días lo hemos podido ver en en eventos como el Festival de San Sebastián o Gala de Montecarlo por la Salud del Planeta; pero también en platós de televisión o en actos con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer.

Sea cuál sea el momento, lo cierto es que las famosas más estilosas han demostrado esta semana que este conjunto funciona casi en cualquier circunstancia. La blazer puede llevarse sola o acompañada de pantalones, pero estos pueden ser de todo tipo. Bermudas, tipo paper bag, pitillo o de campana… Y es que ahora los sastres masculinos han caído rendidos ante la moda femenina y han adaptado sus formas, tonos y tejidos a la silueta y gustos de la mujer. ¿Qué te parece? A nosotras no puede gustarnos más.