Ayer por la tarde, Madrid volvió a hacer lo que mejor sabe: improvisar un plató de cine en cada esquina, convertir una acera en una pasarela y transformar un evento de presentación en una pequeña muestra del estado actual de la moda patria y las tendencias en alza. Esta vez, la excusa del encuentro fue por el estreno de Matices, una miniserie de SkyShowtime que ha reunido a la flor y nata de las socialités, actores y actrices del panorama nacional. Pero vayamos por partes.
Los estrenos de cine en la capital se han convertido ya en una suerte de ritual contemporáneo donde actores, influencers, y algún que otro personaje famoso inclasificable, se dan cita para jugar a los dados con la moda y el estilo. En este desfile de vanidades, y a estas alturas del año, ya pasamanos del terciopelo al lino y a otros trends que están en boga, pero que se han hecho esperar por culpa de esta primavera vaga.
Première de Matices en Madrid
(Gtres)
Los mejores y peores looks del photocall de Matices
Entre los convocados a la première de Matices se encontraban: Laura Ponte, diseñadora de moda; Maxi Iglesias, uno de los protagonistas de la serie; Elsa Pataky, volviendo a sus orígenes madrileños con más estilo (y strass) que nunca; Lidia Torrent, siempre un must en este tipo de eventos; José María Almoguera y María Sánchez, que no se pierden un sarao; y un Luis Tosar (también del elenco de la serie) muy modernito y elegante.
Es cierto: los photocalls en Madrid no descansan, y la ciudad tampoco. Un mes de mayo que ha decidido saltarse la primavera y ofrecernos temperaturas más propias de julio que de abril. El termómetro ha obligado a hacer concesiones, y por fin, por fin, las tendencias SS25 han asomado la patita: tonos claros, tejidos ligeros, trajes veraniegos... ¡Ya está aquí el verano!
En nuestra galería, nos detenemos look por look para desgranar los aciertos (pocos pero gloriosos) y los deslices. Porque cuando alguien se viste bien para una première —sin rozar el disfraz, sin pedir perdón por destacar—, lo sentimos como un acto de resistencia. Así que pasen y vean: lo mejor, lo peor, y lo más desconcertante de una noche en la que los verdaderos matices no estuvieron en el guion, sino en las costuras.