Cada año, el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco se convierte en el epicentro de la elegancia y el glamour, pues atrae a celebridades de todo el mundo y figuras de la alta sociedad que despliegan sus mejores looks de estilo casual. En cada edición, parte esencial de los miembros de la familia real monegasca se dejan ver en las inmediaciones del Circuit de Mónaco. Lo cierto es que cada uno de los integrantes de esta familia real sabe cómo capturar la atención con sus estilismos, aunque cada uno lo hace con su estilo. Este año, las hermanas Carlota Casiraghi y Alexandra de Hannover han protagonizando un duelo de estilo que, sin querer, ha enfrentado por un instante a dos icónicas firmas francesas: Chanel y Celine. Te contamos todo sobre sus looks más cañeros. 

La hija de Stéfano Casiraghi y Carolina de Mónaco, de sobra conocida por su refinado gusto y su estrecha relación con la casa Chanel, algo que comparte con su madre, ha elegido un total denim look firmado de arriba a abajo por la maison. Con el conjunto ha vuelto a demostrar una vez más su habilidad para combinar la elegancia clásica con toques, esta vez más que nunca, muy modernos.

Carlota Casiraghi deslumbra con su 'todo al vaquero' de Chanel en el Gran Premio de Mónaco

Carlota Casiraghi deslumbra con su 'todo al vaquero' de Chanel en el Gran Premio de Mónaco

(Gtres)

Carlota Casiraghi vuelve a sorprender, más moderna que nunca, con su look en el Gran Premio de Mónaco 2024

Su elección fue un conjunto de dos piezas confeccionado en su totalidad en tela vaquera, que destacaba tanto por su original diseño como por su confección impecable. ¿Qué pega le vamos a poner a Chanel? El conjunto constaba de un crop top con botones metálicos con el logotipo de Chanel –algo que le encanta lucir a Carlota–, cuello camisero con grandísimas solapas, mangas cortas y bolsillos en el pecho. Esta prenda, aunque aparentemente sencilla, estaba cargada de detalles que realzaban la figura de la hija de la princesa monegasca.

Para completar su look, Carlota optó por unos zapatos de tacón ancho clásicos de Chanel, en un elegante beige con puntera negra y tira de sujeción en el empeine. Estos zapatos no solo aportaban comodidad, esencial para un evento de larga duración como el Gran Premio, sino que ponían la guinda a tu total look. La elección de estos salones subraya el enfoque de Carlota: piezas clásicas con un giro moderno que siempre resultan en un look impecable. Eso sí, son pocas, por no decir nulas, las veces en las que integra otras firmas, ni siquiera en los accesorios. La fidelidad por la maison francesa es abnegadamente estricta. 

Alexandra de Hannover asiste con un total look de leopardo firmado por Celine al Gran Premio de Mónaco 2024

Alexandra de Hannover asiste con un total look de leopardo firmado por Celine al Gran Premio de Mónaco 2024

(Gtres)

Todo por el animal print: el look más salvaje de Alexandra de Hannover 

Por su parte, Alexandra de Hannover, la hermana menor y también un emergente ícono de estilo, optó por un look completamente diferente, mucho más fresco. Aunque, la hija de Ernesto Augusto V mostró su afinidad por la firma Celine con un look que ya habíamos visto llevar en un photocall de la firma a Lisa, integrante del grupo Blackpink hace apenas unos meses.

No obstante, su elección fue igualmente impactante, pero en un registro distinto: empezó por una blusa troquelada de aires bohemios en color blanco, que ofrecía un contraste interesante con el resto de su outfit. Esta pieza, delicada y con un toque vintage, combinó a la perfección con una chaqueta de leopardo y una mini falda a juego, ambos con el icónico estampado salvaje de Celine.

La chaqueta y la mini falda, ambas adornadas con botones dorados, competían visualmente con los botones metálicos del conjunto de Carlota. Alexandra completó su conjunto con unos zapatos blancos destalonados con punta cuadrada también de Celine, y unas gafas de sol de carey que no podían ser más actuales. Este año la firma inspirada en el Arc de Triomphe parisino está llevando la batuta de las tendencias en gafas de sol, eso es indiscutibleEste look, audaz y moderno, reflejaba su personalidad joven y su capacidad para llevar tendencias más punteras que las que suele incluir su hermana. 

Chanel vs Celine ¿Quién arrasó con su 'total look' en el Gran Premio de Mónaco?

Chanel vs Celine ¿Quién arrasó con su 'total look' en el Gran Premio de Mónaco?

(Gtres)

Chanel vs Celine: dos firmas de lujo para dos royals 

El duelo de estilo entre Carlota Casiraghi y Alexandra de Hannover en el Gran Premio de Mónaco 2024 es un ejemplo perfecto de cómo la moda puede ser una forma de expresión que marca a una generación. Chanel siempre irá de la mano de esta familia, desde los tiempos de la Princesa Grace, pero parece que, poco a poco, se van abriendo nuevas puertas. 

Fernando Marcos y Mayte Zaldívar.

También te interesará

Así es Fernando Marcos, pareja actual de Mayte Zaldívar que no se perdió su boda con Julián Muñoz

¿Alguien se imagina a Carolina de Mónaco con el conjunto de Celine de Alexandra? Pues sí, muchas recordamos aún el look salvaje de Carolina en el 'Unite For A Better World Gala Dinner' de 2007. ¡Tampoco el leopardo se le resistió a Carolina!

Ambas hermanas, con sus elecciones de Chanel y Celine, han puesto de relieve no solo su afinidad por la moda francesa, sino también su capacidad sorprender con esos 'total looks' que tanto disfrutan de llevar. ¿Cuál fue tu favorita?