La reina Sofía cumple 82 años en uno de los momentos más delicados de su vida. Con la monarquía en el punto de mira por las periódicas declaraciones de Corinna Larsen, y su marido, el rey Juan Carlos viviendo en los Emiratos Árabes Unidos, ella intenta continuar con su misma vida de siempre, manteniendo una activa agenda oficial y también fuera de la que marca la Casa Real. Pero hemos aprovechado una fecha tan especial para poner el foco en un aspecto que en ella pasa más inadvertido: la moda. Y hemos encontrado una más que sorprendente coincidencia nada menos que con Meghan Markle, y el vestido más bonito que ha lucido la duquesa de Sussex hasta la fecha.

Reina-Sofía

También te interesará

La Reina Sofía cumple 82 años: su espléndida reinvención tras la marcha de su marido, el Rey Juan Carlos

El vestidor de la reina Sofía en Zarzuela guarda auténticos tesoros. Desde maravillosos vestidos de Alta Costura de Valentino, uno de sus diseñadores favoritos durante los años 70 y 80 para las cenas de gala y viajes oficiales al extranjero, pasando por los diseños de Pertegaz o Elio Berhanyer o los trajes que le confeccionaba Margarita Nuez, la modista que era lo más parecido a lo que hasta hace poco significaba Felipe Varela para la reina Letizia.

La reina emérita ha creado un estilo propio. Sin subirse nunca al carro de las tendencias (como hacen ahora la mayoría de las royals) siempre hemos alabado su elegancia y su perfecta imagen. Algunos de esos maravillosos vestidos de épocas pasadas que guarda en los armarios de palacio los ha recuperado Letizia, siguiendo la moda de lo vintage. Pero hay uno que hemos visto repasando sus fotos, y es el vestido en el que se podría haber inspirado Meghan Markle para su boda.

El vestido con el que Meghan Markle conquistó al mundo

Hablamos del diseño más alabado hasta la fecha de la duquesa de Sussex. El vestido que lucíó el día de su boda, el 19 de mayo de 2018, para la fiesta que se celebró en Frogmore House. Un sencillo vestido blanco en crepé de seda, sin mangas y con escote halter de Stella McCartney, que tuvo mejores críticas que el propio de novia de Givenchy que eligió para casarse en el Castillo de Windsor. Tal fue su éxito, que meses después la diseñadora británica lanzó su primera colección nupcial, Made With Love, donde recreaba el mismo diseño.

Pero el vestido que tanto nos maravilló de Meghan tiene una copia casi idéntica de uno que lució varias décadas antes la reina Sofía. Un diseño prácticamente igual, en blanco, sin mangas y con escote halter que lució en los años 70 para un evento de gala. Ambas lo combinaron con zapatos blancos de salón.

También en las joyas podemos ver semejanzas. Ambas eligieron la combinación de brillantes y piedras azules. En el caso de la duquesa de Sussex un anillo con una gran aguamarina, que perteneció a su suegra, Diana de Gales, y la reina Sofía con pendientes, pulsera y anillo de brillantes con zafiros.

¿Nos sorprenderá la reina Letizia algún día con este vestido como ya ha hecho con otros de su suegra? ¿Podría elegirlo la princesa Leonor para su primera gran cita de gala? Nuestra respuesta no puede ser otra que deseamos un "sí" con mayúsculas.

1 /5
U404167

Gtres

1 / 5
U404167

Gtres

2 / 5
U404167

Gtres

3 / 5
U404167

Gtres

4 / 5
Sofía
5 / 5