La nostalgia está de moda y las marcas de lujo lo saben. El anime japonés tuvo una gran repercusión en la Europa de los 90's y los 2000 y, aunque actualmente sigue ganado un gran número de seguidores en todo el mundo, existen ciertos nombres que resuenan con fuerza en el imaginario colectivo. Nombres como Sailor Moon o Studio Ghibli. Las grandes firmas se han dado cuenta de la popularidad de estos productos culturales y han querido colaborar con los grandes estudios de anime japonés para producir colecciones de edición limitada que son un auténtico lujo.

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Botas de cristales de la colección Sailor Moon cortesía de Jimmy Choo

Un ejemplo de ello es la reciente colaboración entre la casa de moda de lujo Loewe y Studio Ghibli. El famoso estudio de animación responsable de la producción de algunas de las películas de anime más queridas de todos los tiempos como El viaje de Chihiro y Mi vecino Totoro. La colaboración dio lugar a una línea de bolsos, camisas, pantalones y accesorios con personajes de las películas de Studio Ghibli, entre ellos Totoro y otros personajes de la película El Castillo Ambulante.

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Bolso cortesía de Loewe

Sailor moon y Studio Ghibli son los productos de anime más reconocibles y las firmas de lujo lo saben

Pero, la colaboración de Loewe con Studio Ghibli no es el único ejemplo de una marca de moda de alta gama que se asocia con una franquicia de anime.

Sailor Moon, una de las series de anime más populares de todos los tiempos, se asoció recientemente con la marca de calzado Vans para crear una colección de zapatillas de edición limitada. Pero la colaboración más reciente (y posiblemente la más bonita) de las colaboraciones con Sailor Moon es la llevada a cabo por la marca de zapatos de lujo Jimmy Choo que ha sacado una línea preciosa de zapatos, bolsos y accesorios que se han vuelto absolutamente virales en redes sociales.

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Bolso cortesía de Jimmy Choo

Otra firma de moda que se ha sumado recientemente a la moda de las colaboraciones de anime es Bershka. Se asoció con las franquicias de anime como Sakura Cazadora de Cartas y Naruto. Las colecciones incluyen camisetas, sudaderas y pantalones, todas ellas adornadas con diseños inspirados en los animes.

El interés por el anime no se limita sólo a las marcas de moda de alta gama. Otros gigantes de la moda más asequible como Uniqlo, también han tenido éxito con sus colecciones inspiradas en el anime. Uniqlo ha colaborado con varias franquicias de anime, como Dragon Ball Z y Naruto, para crear camisetas, sudaderas y otras prendas de edición limitada.

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Cortesía de Loewe

Las firmas de lujo quieren convertir sus productos en piezas de coleccionista para los amantes del anime

Entonces, ¿qué tiene el anime que ha atraído la atención de estas grandes marcas de moda? En primer lugar, el estilo artístico único y los colores vivos característicos del anime hacen que los diseños sean visualmente impactantes y atraigan la atención de los clientes. Además, muchas franquicias de anime han ganado seguidores masivos a lo largo de los años, lo que las hace inmediatamente reconocibles para el gran público. Esta base de seguidores puede ser la audiencia perfecta para las marcas de moda que buscan introducirse en un mercado que ya siente pasión por una franquicia concreta.

Otra razón por la que las colaboraciones de anime han tenido éxito es que ofrecen a las marcas de moda la oportunidad de llegar a un público más joven. Muchas franquicias de anime son populares entre las generaciones más jóvenes. Las marcas de moda pueden atraer a clientes que de otro modo no se habrían interesado por sus productos.

El interés de las grandes marcas de moda por el anime japonés es una tendencia que no muestra signos de frenar. Sin embargo, es importante que las marcas de moda aborden estas colaboraciones con cuidado y respeto por el arte original. Mientras así lo hagan, las colaboraciones entre la moda y el anime seguirán siendo una tendencia de la que podremos disfrutar por mucho tiempo.