¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas prendas te quedan mejor que otras? ¿Has descubierto ya ciertos cortes que favorecen a tu silueta? Enhorabuena, ya te has intrudicido en el fascinante mundo de las proporciones en el mundo de la moda. Quédate y descubre cual es tu tipo de cuerpo y qué prendas te favorecen más.Comenzaremos hablando de los cuatro tipos de silueta en el cuerpo de la mujer, existen la silueta rectagulo, silueta ovalada, silueta triángulo y silueta de reloj de arena.

rectangular y oval2

Silueta rectángulo y silueta ovalada

Silueta rectángulo: Es una silueta que se basa en lineas rectas y que no tiene muchas curvas en su cuerpo. La silueta rectángulo se caracteriza principalmente por tener hombros, caderas y cintura siguiendo una línea recta, sin una marcada diferencia de medidas entre ellas. En este tipo de cuerpo, la clave para sacarle partido es lograr una apariencia más curvilínea creando la ilusión de una cintura más definida.Si tienes este tipo de silueta y quieres resaltar tus curvas, te recomendamos que pruebes chaquetas entalladas, tops con escote en V, faldas con vuelo, pantalones de cintura alta y pantalones anchos entallados en la cintura.Estas prendas te ayudarán a crear la ilusión de una cintura definida y equilibrar tu figura.Silueta ovalada: este tipo de cuerpo se caracteriza por tener una cintura menos definida, con un mayor volumen en la zona del abdomen. El objetivo al elegir prendas para este tipo de cuerpo es crear una apariencia más esbelta y definida en la parte superior e inferior del cuerpo, mientras se disimula la zona del abdomen. La clave es no utilizar ni prendas muy ajustadas ni muy holgadas.Algunas prendas que pueden favorecer a este tipo de cuerpo son: pantalones de tiro alto con colores o estampados que atraigan la atención a la parte inferior del cuerpo, vestidos con un poco de vuelo y estampados de líneas verticales que de sensación de altura y astilicen la figura.

relojdearena2

 

Silueta reloj de arena y silueta triángulo

Silueta reloj de arena: en esta figura la cadera y los hombros tienen una figura proporcionada y una cintura más ajustada. Para este tipo de cuerpo lo mejor es no taparlo ni esconderlo con prendas oversize, lo que mejor queda a este tipo de cuerpo son los vestidos ajustados (especialmente los vestidos midi) los trajes de blazer corta o cropped blazer. Los pantalones de tiro alto y pierna ancha, los tops y las faldas ajustadas.

portada altas

También te interesará

Consejos fáciles para verte más alta (y estilizada) después de los 50

Silueta de triangulo: Este tipo de figura se caracteriza por tener unas caderas anchas con muslos gruesos y en algunos mucho volumen en la parte posterior con un contorno de hombros más estrecho. En este caso lo más favorecedor es utilizar prendas que disimulen ligeramente la cadera y por ello las prendas que mejor te van a quedar son: los pantalones de talle medio (un poquito por encima del ombligo) y que sean rectos. Vestidos y faldas estilo evasé es otra gran opción y todo lo que lleve hombreras como vestidos o blazer equilibrarán tu figura y te harán ver más proporcionada.

silueta
Pexels

Apunta estos consejos para tenerlos a mano la próxima vez que te vayas de compras y sácale partido a tu figura. Recuerda que todos los cuerpos son igual de bonitos y de válidos y que hay que tener claro que las prendas que más te favorecen son aquellas que más segura te hacen sentir.En el mundo de la moda no hay reglas estrictas, experimenta con los diferentes estilos hasta encontrar el que mejor se adapte a ti y a tu figura.