De los trajes de flamenca a las mantelerías… Lourdes Montes se ha lanzado a diseñar una colección para el hogar y el resultado no puede gustarnos más


Comenzó su faceta de diseñadora en 2014 junto a su hermana, Sibi Montes, con la firma Analilen, y su primer gran diseño fue el vestido de novia que lució para su boda religiosa con Fran Rivera, celebrada el 12 de julio de ese mismo año en  la Capilla de Los Marineros de Sevilla, sede de la Hermandad de la Esperanza de Triana. Las críticas no fueron nada positivas y la experiencia de Lourdes Montes y su hermana con los diseños nupciales no tuvo demasiado recorrido. Cuatro años después la firma había desaparecido.

La segunda aventura como diseñadora ha tenido mucha más proyección. Lourdes se lanzó a un mundo que conocía mejor y a principios de 2017 creó Miabril, una marca centrada en los trajes de flamenca. Por el Real de la sevillana Feria de Abril y por el camino de El Rocío han sido muchas las famosas que se han enamorado y han lucido sus diseños, empezando por su propia familia: su cuñada Eva González y la hija mayor de su marido, nacida del matrimonio con Eugenia Martínez de Irujo, Tana Rivera.

La casa de Lourdes Montes

Ahora ha ido un paso más allá, y junto su socia en Miabril, Rocío Rey, saca al mercado su primera colección para el hogar. Mantelerías, servilletas, plaids mantas, vajillas… todo lo necesario para vestir tu hogar con un toque de elegancia y distinción. La esposa del torero sigue la estela de otras famosas que también compaginan con mucho éxito su faceta de diseñadoras de moda con la ropa del hogar, como Vicky Martín Berrocal.

Poco a poco nos van mostrando sus diseños con servilletas personalizadas con tus iniciales, estampados étnicos, cuadros de vichy, servilletas de lino bordadas, manteles de primaverales flores, queideales para todos tipo de mesas. Elegantes, rústicas, campestres… Las primeras pinceladas de esta colección de hogar nos ha enamorado y estamos seguras que a ti también te va a conquistar.