'Black Watch Tartan': Isabelle Junot desempolva la tendencia que promete triunfar en 2024

Isabelle Junot tartán conjunto Charlotte Blaz

Isabelle Junot arrasa con su conjunto 'Black Watch Tartan' y lo combina con un bolso bombonera de la firma de una celebrity muy conocida. ¿De quién se trata?

Hay estampados que nunca mueren, otros que permanecen en la sombra durante décadas y algunos que se renuevan de temporada en temporada adaptándose a las tendencias de moda. No obstante, la originalidad y el estilo pueden hacer que un print olvidado encaje en un estilismo a la perfección como si de una nueva tendencia se tratase. Buen ejemplo de ello ha dado Isabelle Junot al estrenar un conjunto de chaqueta y falda asimétrica con un patrón con mucha historia. Además, para darle un punto chic a su look, la esposa de Álvaro Falcó ha combinado su estilismo con un bolso de la firma de una celebrity que está arrasando entre las más fashionistas. ¡Te lo desvelamos a continuación!

En 1725 el general inglés George Wade instó al rey Jorge I para crear una guardia que patrullara las Tierras Altas de Escocia. Estas compañías llamadas ‘Black Watch’ creadas para proteger a la ciudadanía y velar por la seguridad del pueblo solían vestir un uniforme confeccionado en un tartán negro, azul marino y verde bosque. Por casi 300 años este patrón se convirtió en un símbolo de valor, lealtad y sacrificio de la guardia y finalmente acabó adoptando su nombre, por lo que es bastante normal encontrarnos este patrón como ‘Black Watch Tartan’ o ‘Government Tartan’. Este estampado es muy fácil de encontrar ya en colecciones de moda y, aunque su significado ya ha perdido fuerza, su uso está más en boga que nunca.

isabelle junot vestido bicolor iq colecction

También te interesará

Isabelle Junot derrocha estilo con un conjunto estampado de The IQ Collection

Isabelle Junot tartán conjunto
El conjunto de tartán de Isabelle Junot más de moda (@isabellejunot)

El conjunto de tartán de Isabelle Junot más chic

La empresaria no dudó en hacerse con nuevo conjunto para arrasar en los días más fríos de invierno. Por un lado, la aristócrata se puso un top gris con cuello cerrado y manga larga, sobre él introdujo la parte superior de su conjunto: una chaqueta de tipo bomber con bolsillos en el frente de la firma Charlotte Blaz. Esta prenda, modelo 'Bombette Ness' estádisponible en la web oficial de la marca a un precio de 290 euros.

Isabelle Junot Charlotte Blaz
El bolso de Moi & Sass de Isabelle Junot (@isabellejunot)

Aunque la chaqueta tenía un corte de lo más clásico, el punto fuerte del conjunto era la falda. Este modelo, llamado Jupette Ness, tiene un diseño de lo más original confeccionado con piezas de tela con cortes oblicuos y dispuestos como si fueran quillas creando vuelo y un bajo evasé muy favorecedor. Esta falda, también disponible en la web de la firma, tiene el mismo precio que la chaqueta. Además, de su diseño innovador, la falda es de lo más versátil, pues podemos combinarla con blusas, tops negros, abrigos largos, gabardinas y un sinfín de prendas gracias a sus tonos.

Isabelle Junot Charlotte Blaz
Jupette ness (Charlotte Blaz)

El bolso puzzle de la firma de Sassa de Osma

Isabelle Junot ha rematado su conjunto con unas zapatillas negras con calcetines altos de canalé en el mismo color. Sin embargo, el punto focal del estilismo fue su bolso bombonera en color amarillo de la firma Moi & Sass, creada por Moira Laporta y Sassa de Osma. El modelo que lució no es otro que el 'Mini puzzle tote' con un precio de 295 euros. ¡Un lookazo que no pasa desapercibido y que marca tendencia con su estampado histórico!