Los diseños de pantalones no dejan de reinventarse en cada temporada y, por supuesto, la inspiración siempre ha estado muy ligada con los recuerdos, por lo que no nos sorprende que los nuevos diseños nos transporten a tiempos pretéritos. Sí, en 2021 los pantalones campana volvían desde los 70 para destronar a los pantalones pitillo, durante estos años se han mantenido como una tendencia constante, pero en 2024 han sufrido una transformación importante de la que se ha dado cuenta la protagonista de nuestro artículo de hoy. Amelia Bono siempre ha sido una gran amante de los pantalones 'flare', pero hoy ha querido dar un paso más allá y, en su último look, ha estrenado un nuevo diseño que promete ser un imprescindible de moda en los próximos meses. Te contamos todo sobre su último look y lo analizamos prenda a prenda. 

Los pantalones campana, iconos de la moda retro que emergieron en los años 70, han persistido a lo largo del tiempo como una declaración de estilo atemporal y elegancia bohemia. Diseñadores visionarios como Yves Saint Laurent o Mary Quant introdujeron audazmente estos pantalones en sus colecciones, desafiaron las normas establecidas y revolucionaron la moda.

Amelia Bono y su look con pantalones campana

La camiseta de rejilla de Amelia Bono

(@ameliabono)

Con su característico corte ajustado en la cintura, sus muslos ultra slim y una forma acampanada que va expandiéndose gradualmente hacia el dobladillo, los pantalones flare no solo ofrecen una estética chic y femenina, sino que también crean una silueta alargada y esbelta. Favorecen casi todos los tipos de cuerpo, estos pantalones pueden realzar las curvas y dar equilibrio a la figura. No obstante, hay que advertir de un pequeño detalle que puede cambiar por completo la silueta. Si lo que buscas es  que tus vientre se vea plano y estilizado, deberás buscar pantalones campana de tiro alto. Por el contrario, el tiro bajo, tan de moda a finales de los 90 y a principios de los 2000, desgraciadamente, no favorecen más que a cuerpos esbeltos y a las más jóvenes que aún no saben lo que significa la palabra 'dieta'. 

La hija de José Bono se enfundó en un top de rejilla confeccionado en hilo plateado súper brillante de la firma Ba&Sh que está disponible en la página web de la firma a un precio de 215 euros bajo el nombre de 'suéter de cuello redondo'. También lo puedes encontrar en color amarillo, pero, lo cierto es que la elección de Amelia es mucho más versátil y 'ponible'. 

Los pantalones acampanados de Amelia Bono

Los pantalones más acampanados de Amelia Bono 

(@ameliabono)

Amelia Bono apuesta por los pantalones 'super flare' que están arrasando

La parte inferior del look la completó con unos pantalones 'super flare', es decir con campana XXL. Los suyos, como ya avisábamos, tenían tiro alto y un bajo deshilachado, muy originales y elegantes. Este motivo lo han incluido Diesel, Nina Ricci o Zimmerman en sus últimas colecciones y, muy pronto, estarán disponibles en firmas de moda low cost

La versatilidad de los pantalones campana permite una amplia gama de combinaciones, desde estilos casuales con camisetas y zapatillas hasta conjuntos más elegantes con blusas fluidas y tacones altos. Resurgen periódicamente en las pasarelas, y nos recuerdan que la moda es cíclica y que los pantalones campana continúan siendo una opción audaz y chic para quienes buscan marcar su propio estilo distintivo.

Amelia Bono y su bolso de Chanel

El bolso bandolera de Chanel más todoterreno y lujoso 

(@ameliabono)

El bolso 2.55 de Chanel: un clásico en los estilismos de la influencer

Amelia completó el estilismo con una biker de cuero sobre sus hombros que tenía un corte ligeramente crop y con solapas al frente. Además, como ya es casi cotidiano en sus estilismo, incorporó uno de los bolsos más preciados de su amplia colección. Sí, señoras, el modelo 2.55 de Chanel que nunca pierde fuerza, no pasa de moda y se revaloriza un poquito cada temporada. Por último, a juego con el top y con la emblemática cadena del bolso, la instagramer se puso unos pendientes XXL plateados que daban cohesión al estilismo. No tuvo miedo de ponerse dos anillos de gran tamaño en acabado dorado. Aunque muchas temen esta combinación por esto de 'oro y plata, mala pata', estos dos metales juntos cada día se combinan en más estilismos.