Es una de las tendencias más claras de este verano. Esta temporada las faldas vienen en clave estival para que las luzcamos no solo en la playa, también fuera de ella. Alejandra Rubio lo sabe bien y por eso sigue las modas, pero las adapta a su propio estilo. Así estos días la hemos visto con la falda más ‘trendy’ de la temporada, la tipo pareo.

La falda pareo, reina de instagram

Esta falda, que ella luce en clave mini y acompañada de un top negro de líneas sencillas, ha estado muy presente durante el pasado mes de julio en ese nuevo generador de tendencias que es Instagram. Ahí se la hemos visto a influencers y a otras famosas, como Nagore Robles.

Precisamente Nagore le da otra vuelta acompañándola de una camisa vaquera para salir por la ciudad, una opción más que bien vista esta temporada. Porque en la moda todo vale. Y es más, a veces la tendencia consiste en llevar las cosas justo de la forma contraria a la que lo habíamos hecho hasta ese momento.

Mezcla de estilos en la calle

El ejemplo de los mix & match es claro. Antes las prendas más elegantes y sofisticadas tenían que ir acompañadas de otras de la misma categoría. Pero ahora, brillos, lentejuelas e incrustaciones se acompañan de detalles deportivos y urbanos que rebajan el look y lo actualizan.

Y de mismo modo que lo urbano y lo sofisticado encajan, ahora también lo hace sacar de contexto prendas que antes teníamos asociado a un espacio. Ese es el ejemplo del tipo de faldas como la que luce Alejandra Rubio. Antes los pareos o este tipo de diseños quedaban relegados a la playa, como sucedía con los biquinis y bañadores.

Ahora pueden seguir utilizándose en clave playera pero también saltan a la ciudad para componer looks elegantes. Los biquinis y bañadores como tops, y la falda, como parte de un estilismo de día o nocturno.  En clave midi, acompañada de una camisa blanca y de unos zapatos de tacón, este tipo de falda puede convertirse en una alternativa diferente para esas cenas de verano con amigos.

Pareo y botas camperas, dos tendencias en un look

Alejandra, en su caso, se decanta por la versión mini y la acompaña de las botas tipo cowboy, otra de esas tendencias que están triunfando este verano aunque no sean, precisamente el calzado más adecuado para nuestros pies durante los días calor.

Ella posa, eso sí, al lado del mar, que es donde está estos días descansando y desde donde luce un estilismo que ha hecho que de de pleno con lo que más se lleva esta temporada.