Antes de que los abrigos lleguen a nuestro día a día, las prendas de entretiempo se convierten en las absolutas protagonistas. Y entre todas hay una reina indiscutible: la blazer de efecto piel. Ya el pasado otoño-invierno las que más saben de moda la incluyeron en sus looks diarios y este otoño-invierno 2021/2022 la tendencia ha cogido todavía más fuerza y no vamos a dejar de verla en estas semanas. Son muchas las famosas que ya han hecho de la blazer de polipiel su uniforme de trabajo, entre ellas Alba Díaz. La hija de Vicky Martín Berrocal ha llevado un estilismo en negro total con esta americana como eje central.

alba_diaz_port

También te interesará

El de Alba Díaz y otros cinco aceites corporales para dar jugosidad a la piel

La influencer eligió una blazer de Zara, una camiseta básica y unos pantalones ciclistas, junto a unos stilettos y el icónico bolso de Chanel. Un look ideal para salir de cena, pero que también encaja en plan sport combinado con unas sneakers. De hecho la propia Alba preguntaba a sus seguidores ¿os lo pondríais con deportivas o con tacones? La respuesta entre sus más 258 mil seguidores no ha tenido un claro vencedor, pero en lo que todos se mostraron de acuerdo es en que Alba Díaz estaba estupenda con su estilismo.

De Brad Pitt a Kaie Gerber: la blazer que triunfó en los años 90 y vuelve a estar en lo más alto

La blazer efecto piel ligeramente oversize y un poquito larga en negro (aunque también nos gusta en otros colores) fue en los años 90 parte del uniforme en el día a día de personajes que iban desde Brad Pitt o Johnny Depp a Gwyneth Paltrow o Cindy Crawford. La moda es un continuo revival, por ello no nos extraña nada que hoy veamos la misma chaqueta en las fashionistas del momento. Kaia Gerber ya lleva un tiempo con ella y podría haberla cogido prestada del armario de su madre.

La blazer puede ser la prenda más clásica, pero la de efecto piel que triunfa este otoño tiene esos detalles que la convierten en tendencia. De corte oversize y algo más larga de lo habitual, esta americana encaja en todos los looks. Para combinar con los estilismos más roqueros y cañeros, pero también para dar el toque más sexy.

Ideal para el día y perfecta para la noche. Esta temporada no puedes dejarla pasar sin tenerla en tu armario. Puedes rebuscar entre los tesoros de tu madre (seguro que ella la llevó en algún momento de su vida) o meterla en tu lista de las próximas compras. Todas las firmas (y aquí nos fijamos especialmente en las low cost) tienen la suya.

Portada

También te interesará

Las 7 mejores chaquetas que te solucionarán los días de entretiempo

1 /7
blazer

Instagram

1 / 7
blazer
2 / 7
blazer
3 / 7
blazer
4 / 7
blazer
5 / 7
blazer
6 / 7
Patrizia Pepe en Zalando 249 euros
7 / 7