INDASEC TOALLITAS para SEMANA

Incontinencia - Menopausia: Mujeres Valientes

Marta Marcè, naturópata, nutricionista y comunicadora, Maica Jáuregui, influencer de moda y Carmen Torres, farmacéutica.

Marta Marcè, naturópata, nutricionista y comunicadora, Maica Jáuregui, influencer de moda y Carmen Torres, farmacéutica.

@indasectoallitas

INCONTINENCIA - MENOPAUSIA

Marta Marcè, naturópata, nutricionista y comunicadora, Maica Jáuregui, influencer de moda y Carmen Torres, farmacéutica.

@indasectoallitas

Hablar con naturalidad sobre la menopausia y alguno de sus síntomas, como por ejemplo la incontinencia, todavía causa cierto reparo. Indasec Toallitas ha reunido a tres mujeres valientes e influyentes para desdramatizarla y ayudar a otras a vivirla sin complejo. “Es una palabra tabú y sigue habiendo prejuicios con ella. Con mis amigas comentamos los síntomas, pero no la nombramos porque se le tiene miedo, se ve como una etapa de decadencia”, comenta la estilista Maica Jáuregui. Algo en lo que está de acuerdo Marta Marcè, nutricionista y autora del libro ‘Disfruta tu menopausia’: “Al principio cuando me diagnosticaron menopausia precoz me daba mucha vergüenza. La mayoría la ven como algo negativo y, sin embargo, no nos frena en nada y puede ser un buen momento para cuidarse”.

DISEÑAR UN PLAN DE VIDA

Estamos ante una etapa de cambios que complican, en muchas ocasiones, el día a día: “Hay que darle un enfoque positivo. Ante este tsunami de síntomas, hay que diseñar un PCTM (Plan para Cambiar Tu Mundo), para adaptarnos a la nueva situación y prestarnos la atención y el cuidado que necesitamos. Todo tiene solución”, aconseja la farmacéutica Carmen Torres.

Incluir la palabra menopausia en el vocabulario habitual es una manera de enfrentarse a ella, sin miedos. “Cuando de la mano de Indasec hice mi primer directo hablando sobre la menopausia, me sentí feliz. Vi que había superado esa barrera. Y, aún así, a mis amigas les sigue sorprendiendo que venga a hablar sobre ella”, señala Maica.

Marta va más allá: ”A día de hoy está estigmatizada. Pero no hay que verla como un drama. Por eso, es importante tomar un papel activo y prepararse. Entre los 38 y los 40 años, las mujeres tenemos un cambio hormonal importante. Si empezáramos a cuidarnos bien en este momento, llegaríamos muchísimo mejor”.

EL MAYOR TABÚ: Incontinencia

Aunque síntomas como el insomnio, los sofocos o el aumento de peso se comentan, las pérdidas de orina siguen siendo tabú. ”Se trata de un tema íntimo que, incluso en la consulta, da cierta vergüenza”, dice Marta. “Hay que desdramatizar. Las pérdidas de orina son normales. Además, hay un universo de productos a nuestro alcance que nos lo pone fácil. Sin olvidar que nosotras estamos acostumbradas a usar compresas, por lo que no hay ningún tipo de rechazo”, señala Carmen.