En la naturaleza existen superalimentos de todo tipo que nos nutren de una forma intensa, nos cargan las pilas y, de vez en cuando, nos ayudan a subir la temperatura (metafóricamente hablando). Y, aunque preferimos las frutas y verduras de temporada, lo cierto es que una de las ventajas de vivir en la época actual es que podemos consumir cualquier alimento durante todo el año. Como es el caso del que hablaremos a continuación, que ha demostrado mejorar el deseo sexual, entre otros muchos beneficios. ¿Listos para ponerse a tono?

Vídeo: Canva

Llevamos años escuchando las bondades de los frutos rojos. Pero poco sabíamos de la capacidad de uno de ellos en concreto para potenciar la actividad sexual. Hablamos de las moras que, según estudios científicos, poseen un alto contenido en fitoquímicos, que tienen efecto afrodisíaco. Como en todo, no hay garantía de que funcionen de la misma manera en todas las personas, pero su delicioso sabor y sus otras (muchas) virtudes para la salud las hacen dignas de ser incorporadas en una dieta diaria, variada y equilibrada.

La mora, una fruta silvestre repleta de antioxidantes, es originaria de zonas altas y tropicales de América y se cultiva en diversos lugares, incluida España. De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición (FEN), una ración de moras puede cubrir hasta el 30% de la ingesta recomendada de vitamina C. Además, su composición única, que incluye un alto contenido en fibra y una fuente rica en vitaminas C, E y folatos, la convierte en un complemento ideal para cualquier persona.

¿Por qué la mora es un alimento afrodisíaco?

Diversos estudios han constatado que las moras cuentan con hasta tres veces más antioxidantes que otras bayas. Por otro lado, su elevada composición de fitoquímicos podrían prologar la duración de la actividad sexual. Esta fruta afrodisiaca es, por tanto, una de las mejores aliadas para estimular el deseo sexual.

Seas más o menos sensible a este efecto excitante, las moras cuentan con otros muchos beneficios demostrados y no tienen ninguna contraindicación, por lo que se recomienda su consumo.

Beneficios de las moras
Comer moras tiene aumenta el deseo sexual. (Gtres)

Los otros beneficios de las moras: antioxidantes para el corazón y el cerebro

En el mundo natural, los colores desempeñan funciones específicas. "Por ejemplo, el azul o el morado en frutas como los arándanos, moras y cerezas proviene de la antocianina, un flavonoide con poderosas propiedades", dice Marcos Vázquez en su reputado blog sobre vida saludable Fitness Revolucionario. Esta sustancia no solo atrae a los animales para la dispersión de semillas, sino que también brinda protección a las plantas contra los rayos ultravioleta gracias a su capacidad antioxidante.

Cuando consumimos estas frutas y, en concreto las moras, nos beneficiamos de sus efectos protectores. Las antocianinas han demostrado reducir el riesgo de enfermedades coronarias, luchar contra la inflamación y prevenir trastornos neurodegenerativos.

Además de ser ricos en antocianinas, los arándanos también contienen quercetina y miricetina, otros flavonoides importantes. Estos componentes se han asociado con la disminución de la presión arterial, la reducción del riesgo de enfermedad coronaria y la inhibición de células cancerígenas, así como con la regulación de los niveles de glucosa en el cuerpo.

La ciencia detrás de los afrodisíacos naturales

Un estudio de la Universidad de Guelph en Canadá identifica al azafrán, el ginseng y la yohimbina como los mejores afrodisíacos naturales. Estas especias actúan a nivel fisiológico en los órganos sexuales, pero no en el cerebro. Como resultado, se relaja el músculo liso cavernoso, clave que condiciona la erección. También aumenta el flujo sanguíneo de la zona, algo muy propicio para tener buenas relaciones sexuales. ¿Preparados para arrancar motores y encender la pasión?