Curro Romero ha hecho saltar de nuevo las alarmas debido a su estado de salud. El torero fue ingresado hace una semana en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla. Sin embargo, hace cuatro días que el torero abandonaba el centro médico junto a su mujer, Carmen Tello.
Su esposa no se ha separado de él en ningún momento y al abandonar el hospital informaba de que seguirían con la recuperación en casa. El diestro fue ingresado debido a una infección en las vías urinarias que, según ha trascendido, le había afectado al riñón.
Todo comenzó el pasado 1 de mayo, cuando el torero se empezó a encontrar mal y presentó una fiebre muy elevada junto a una baja de tensión. Fue entonces cuando acudió a los servicios médicos y finalmente tuvo que ser ingresado. El martes, tras someterse a varias pruebas médicas y parecer recuperado, el diestro recibió el alta hospitalaria, regresando a su hogar.
Curro Romero abandona el hospital junto a Carmen Tello
Gtres
Curro Romero, ingresado de nuevo
Tras cinco días ingresado, el torero pudo regresar a su casa. Allí, debía seguir recibiendo un tratamiento antibiótico durante tres días para poner fin a su infección. "Está muy bien, ya nos han dado el alta. Empezó con una fiebre muy alta y una baja de tensión", explicaba Carmen Tello a la salida del hospital a los micrófonos de 'Europa Press'.
Sin embargo, según han desvelado en primicia en 'Fiesta', Curro Romero ha tenido que volver a ser ingresado este sábado. Jorge Moreno ha desvelado desde la redacción del programa de que el torero ha tenido que ser hospitalizado de urgencia. "Lo hizo anoche después de experimentar una preocupante crisis respiratoria. Ahora está en planta, lo tenemos confirmado", ha expresado el comunicador.
"Ahora podemos decir que está recuperándose en planta y que Carmen Tello está a su lado", ha añadido el periodista, sorprendiendo a sus compañeros. "El día que le dieron el alta me contaron que habían pasado momentos muy complicados, fue muy grave, pero es un campeón e iba a seguir el tratamiento en casa", ha añadido Paloma Barrientos, recordando la situación por la que ha pasado el torero en las últimas semanas. Desde el plató le han querido desear una pronta recuperación y mandarle sus mejores deseos tanto a él como a su pareja en un momento tan complicado.
El torero tuvo que regresar durante la noche del viernes al Hospital de la Macarena de Sevilla. En este centro no solo fue hospitalizado la pasada semana, sino que también fue operado allí hace un año por una rotura de cadera que le provocó una caída y por la que se fracturó del fémur. Allí, también, hace cinco años, fue tratado de un doloroso cáncer de laringe que marcó un antes y un después en su estado físico.
La última aparición pública de Curro Romero
Curro Romero celebró su noventa y un cumpleaños el pasado 1 de diciembre, momento en el que tuvo a todos sus seres queridos. Su última aparición pública tuvo lugar hace tan solo dos semanas, en el pregón taurino que organiza el Real Círculo de Labradores. En el acto, se mostró sano y sonriente.
Además, el pasado 20 de octubre, asistió al festival organizado en su honor en la plaza de la Maestranza. En el acto, a beneficio de las obras sociales y asistenciales de la Hermandad de los Gitanos y la asociación Nuevo Futuro, Curro Romero fue el gran protagonista de la tarde, acaparando todas las miradas con su presencia.
Carmen Tello, el gran apoyo de Curro Romero en estos difíciles momentos
Carmen Tello es el gran apoyo de Curro Romero después de casi tres décadas juntos. La pareja se dio el 'sí, quiero' en una comentada boda religiosa que tuvo lugar en el año 2022. Un enlace que reunió a familiares y amigos en la capilla del palacio Casa Pilatos de Sevilla. De esta manera, cumplieron uno de sus sueños, ya que, por lo civil, llevan casado desde el año 2003. Sin embargo, estos más de 20 años casados no son nada, puesto que su relación arrancó mucho antes, concretamente en el año 1996.
Curro Romero es una destacada leyenda taurina. Se cortó la coleta hace 25 años, pero sigue siendo muy querido entre los aficionados del mundo del toro que le recuerdan con mucho cariño. Así lo ha confirmado su mujer en distintas ocasiones. "La gente lo quiere y es muy bonito, aunque él ahora debe estar tranquilo", expresaba su mujer en una entrevista a 'Vanitatis'. El diestro es leyenda viva de este arte y sigue siendo un gran aficionado.