La Casa Real danesa está en el centro de todas las miradas. Los rumores de crisis en el matrimonio formado por Federico X y Mary han generado un gran revuelo en el país, ya que la situación de la pareja se encuentra en el punto de mira desde que salieron a la luz las imágenes de, por aquel entonces, príncipe en compañía de Genoveva Casanova en Madrid. 

Esta posible crisis ha quedado en un segundo plano en las últimas horas, pues la Familia Real ha sufrido un nuevo revés. La reina Margarita de Dinamarca ha tenido que ser ingresada debido a un problema de salud, haciendo saltar todas las alarmas. Desde la Casa Real han informado de que se cancelaban sus actos programados para el jueves y el viernes. La situación ha generado una gran preocupación entre los ciudadanos, aunque en un primer momento no quisieron informar sobre la gravedad de los hechos. 

Última hora sobre el estado de salud de la reina Margarita II de Dinamarca

Este jueves, desde el Ekstra Bladet informaban de que la madre de Federico X había tenido que cancelar in extremis su asistencia al 125 aniversario de la Fundación Sankt Lukas, en Hellerup, que debía presidir por la tarde. "La Casa Real confirma el parte médico la soberana y señala que el evento ha sido cancelado", recogía el citado medio sobre la complicación que había sufrido la reina emérita.

Además, expresaban que la monarca debía ser hospitalizada. "Se ha decidido que la reina Margarina sea ingresada en el Rigshospitalet como medida de precaución", explicaban. Para calmar los nervios, detallan que se trataba de un "intenso resfriado". 

La Reina Margarita II

La Reina Margarita II. GTRES

Este viernes, desde la Casa Real han informado que la reina Margarita continúa hospitalizada en observación. Además, han querido dar la última hora sobre su estado y hablar sobre el momento en el que la reina emérita podría recibir el alta. Según ha recogido el medio local Gala, "se espera que a la Reina Margarita se le permita salir de Rigshospitalet y regresar al Palacio de Fredensborg durante el fin de semana". 

También, en el citado medio, han querido calmar a la población y dejar claro que la madre de Federico X ya se encuentra mucho mejor. "Su Majestad se está recuperando y de buen humor", han expresado. Por ello, se espera que en los próximos días regrese a su casa, aunque hasta el próximo 22 de mayo no tendría que recuperar su agenda oficial, pues no tienen ningún acto previsto hasta esa fecha, día en el que recibirá el Premio de la Sociedad Bíblica. 

El accidente de la reina Margarita de Dinamarca 

No es la primera vez que la salud de la reina emérita se resiente en los últimos meses. Margarita II sufrió una aparatosa caída el pasado año, por la cual tuvo que estar ingresada varios días e incluso tuvo que pasar por quirófano. Desde entonces, para caminar, se ayuda de un elegante bastón del que no se separa, evidenciando las secuelas que le ha dejado.

En aquel momento, la casa real de Dinamarca emitió un comunicado urgente para tratar de evitar las especulaciones que surgieron sobre el estado de salud de la reina emérita. "El miércoles por la noche, la Reina Margarita fue ingresada en el hospital tras sufrir una caída que, lamentablemente, le provocó una lesión en las vértebras del cuello y una fractura en la mano izquierda", señalaban. Además, quisieron explicar el tratamiento que estaba recibiendo, ya que tuvieron que escayolarle la mano izquierda y llevar collarín durante varios meses. 

En el comunicado, quisieron aclarar que la reina se encontraba de "buen humor", al igual que han indicado en las últimas horas. Sin embargo, el bache de salud actual se ha tratado con más discreción, puesto que también es menos grave.