Curro Romero ya ha recibido el alta médica tras ser ingresado en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla. El torero abandonaba el centro médico muy arropado por su mujer, Carmen Tello, quien no se ha separado de su lado en todo momento. Después de este susto en cuestión de salud, el Faraón de Camas continuará con la recuperación en su hogar.
El diestro fue ingresado debido a una infección en las vías urinarias que, según ha trascendido, le había afectado al riñón. Empezó a encontrarse mal el pasado 1 de mayo cuando presentó una fiebre muy elevada junto a una baja de tensión. Fue entonces cuando acudió a los servicios médicos y finalmente tuvo que ser ingresado.
Carmen Tello, inseparable de Curro Romero durante su último ingreso hospitalario
Ya se había confirmado que el torero había respondido bien al tratamiento y que después de someterse a distintas pruebas, si todo marchaba adecuadamente, iba a recibir el alta de forma inmediata. Así ha sido. Curro Romero ha abandonado el hospital en torno al mediodía de este martes, 6 de mayo, tras cinco días ingresado.
Curro Romero abandona el hospital junto a Carmen Tello
Gtres
El ingreso ha tenido lugar en el mismo centro médico donde fue operado hace un año, pero por otros motivos. En mayo de 2024 sufrió una rotura de cadera debido a una caída doméstica que provocó la fracturó del fémur. Fue intervenido entonces en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla.
Curro Romero abandonaba el centro médico en silla de ruedas junto a su mujer quien en los últimos días había confirmado que la familia se había llevado un buen susto por este contratiempo en cuestión de salud. Finalmente, el torero ha reaccionado bien al tratamiento y puede continuar con la recuperación en casa junto a los suyos.
Carmen Tello, mujer de Curro Romero
Gtres
Carmen Tello se ha pronunciado ante la prensa y ha confirmado que su marido se encuentra bien, pero que no podía hablar porque aún tenía la garganta un poco cogida. "Está muy bien, ya nos han dado el alta. Empezó con una fiebre muy alta y una baja de tensión", explicaba a los micrófonos de 'Europa Press'. Ha reconocido que la infección ya estaba casi superada y que debía seguir con antibióticos los próximos tres días. También ha recalcado que el torero posee la fuerza necesaria para superar este bache.
Curro Romero tras abandonar el hospital
Gtres
La mujer del torero ha confirmado estar al tanto del bulo que circuló sobre la muerte de Curro Romero. Ha desvelado que había recibido el pésame de distintos aficionados taurinos, algunos incluso le habían llamado llorando. También ha explicado que le habían contado lo sucedido al propio protagonista.
"Son las cosas que le pasan a Curro que cuando menos te lo esperas salta una noticia que te quedas muerta, de verdad. Fue un bulo y ya está. Sufrieron muchas familias, entre aficionados y seguidores, que no lo sabían. Yo le he dicho que eso son muchos años de vida", ha afirmado. Además, ha insistido en que es un hombre muy querido y que le había llegado que en la Feria se montó una buena a consecuencia de este bulo.
El alta médica se produce cuando ya ha arrancado la Feria de Abril de Sevilla. "Él no irá desde luego. A mí me gustaría ir a ver a mis nietas a caballo. Ya por lo menos está en casa y se va a ir recuperando del todo", ha apostillado Carmen Tello.
El anterior ingreso hospitalario de Curro Romero
Fue en mayo de 2024 cuando Curro Romero tuvo que ser ingresado debido a operación de cadera. Carmen Tello afirmó entonces que la salud de su marido había mermado en la última etapa. "Este año está un poquito peor que otros años", afirmó entonces. Asimismo, subrayó que el torero contaba con poca movilidad debido al Párkinson. "Hay que ayudarle bastante, pero de cabeza está perfecto", explicaba.
Curro Romero abandona el hospital junto a Carmen Tello
Gtres
Este nuevo ingreso hospitalario de Curro Romero ha tenido lugar tan solo unos días después de que compareciera públicamente con motivo del pregón taurino que organiza el Real Círculo de Labradores.
A sus 91 años, cumplidos el pasado 1 de diciembre, Curro Romero es una destacada leyenda taurina. Se cortó la coleta hace 25 años, pero sigue siendo muy querido entre los aficionados que le recuerdan con mucho cariño. Así lo ha confirmado su mujer en distintas ocasiones. "La gente lo quiere y es muy bonito, aunque él ahora debe estar tranquilo", manifestaba Carmen Tello a 'Vanitatis'.
Carmen Tello continúa siendo el gran apoyo de Curro Romero después de casi tres décadas juntos. La pareja se casó en el marco de una sonada boda religiosa que tuvo lugar en 2022. Un enlace que reunió a familiares y amigos en la capilla del palacio Casa Pilatos de Sevilla. Por lo civil, llevan casado desde el año 2003, pero su relación arrancó mucho antes, concretamente en 1996.