Alba Díaz hace oídos sordos a las críticas que se vierten impunemente en las redes sociales criticando su cuerpo. La hija de Vicky Martín Berrocal y de Manuel Bénitez 'El Cordobés, está más motivada que nunca y solo piensa en mantenerse sana sin darle tanta importancia a los kilos. A instado a sus followers a seguirla en este reto, no sin antes hacer una reflexión acerca de su relación con el ejercicio físico y con su imagen.
Alba Díaz reflexiona sobre su momento vital
Alba es consciente de su poca constancia a la hora de hacer ejercicio físico, aunque hemos podido verla entrenar duro junto a su madre, Vicky Martín Berrocal, en el gym de Cryz Díaz. “Empecé el gimnasio ayer. Nunca he sido constante, a lo mejor he ido un mes y lo he dejado, quiero por fin empezar a tomármelo un poco en serio pero mirad cómo es la vida que de repente el año que consigo quitarme las inseguridades en ese aspecto y verme y quererme y abrazarme y ser feliz en la piel y en el cuerpo en el que vivo, de repente decido que quiero un paso más, buscar estar lo más sana posible”, explicaba la influencer.
Está más motivada que nunca para incluir en su rutina unos hábitos saludables, tanto de ejercicio físico como de alimentación, pero en un trabajo de amor propio y no desde la perspectiva de la supuesta imagen que debemos proyectar en esta sociedad. Aunque Alba hable de contradicción lo cierto es que su enfoque es de lo más coherente ya que quererse más lleva consigo cuidarse más, y alimentarse de forma saludable es esencial.
Siguiendo con su argumentación, Alba plantea que una mala alimentación es fatal para el organismo, de hecho, según los estudios, es la causante de muchas enfermedades. En el vídeo que ha compartido en Instagram ha explicado que “al final los azúcares y los procesados, los fritos, es de lo que se alimentan las células malas del cuerpo entonces he decidido dejarlas un poco en ayuno y empezar a cuidarme haciendo recetas que me gustan que están ricas, porque yo aburrirme no quiero tampoco, yo un pollo a la plancha… antes me muero, ¿sabes lo que te quiero decir? No es cuestión de de peso, mi intención no es adelgazar, mi intención es convertir la grasa que tengo en músculo, yo no estaría siendo yo si adelgazara tanto”, asegura Alba, y lanza un reto a sus followers: “¿Quién se une conmigo? Nunca es tarde, chicas y chicos”.
Receta de rollitos vietnamitas saludables
Para hacer la primera receta que ha compartido con sus seguidores en su nuevo reto de comenzar a comer más saludable sin renunciar al sabor y a las recetas y platos ricos, son estos rollitos vietnamitas caseros y muy saludables.
Alba utiliza estos ingredientes:
- Zanahoria
- Champiñones
- Cebolla
- Calabacín
- Ternera
- Papel de arroz
- Salsa de soja
Elaboración: Alba pone todas las verduras cortadas en una sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva. Pone sal y pimienta y cuando están mochadas añade la carne y un chorrito de salsa de soja y continúa cocinando a fuego medio hasta que la carne está hecha. Para preparar el papel de arroz pone cada lámina 3 segundos por cada lado en agua tibia en una fuente de cristal. Una vez está el papel hidratado, Alba los rellena y los cierra formando pequeños rollitos y luego los pasa por la sartén hasta que estén dorados para que queden más crujientes. Los acompaña con salsa de sésamo. ¡Ñam!
La receta de pollo al curry de Alba Díaz
La segunda receta que ha propuesto Alba en su nuevo reto de comidas saludables es un plato de pollo al curry que ella ha elaborado con ayuda de su robot de cocina.
Los ingredientes del pollo al curry:
- 1 kg de pechuga de pollo
- 30g aceite de oliva
- 150g cebolla
- 200g salsa de tomate
- 400g leche de coco
- 2 cucharadas curry en polvo
- Sal y pimienta
- Laurel
Elaboración: Ella misma lo ha contando paso por paso en sus redes. Para hacer esta receta, Alba corta el pollo en dados y les añade sal y pimienta al gusto. Corta el ajo y la cebolla con su robot de cocina y los cocina con aceite hasta que están pochados. Tritura y añade el curry, el tomate, la leche de coco, las hebras de azafrán, el laurel y el pollo y cocina hasta que esté la carne lista y jugosa. ¡Voilà!
¿Te unes al nuevo reto de comida saludable de Alba Díaz?