SANTI MILLáN

¿Quién es Santi Millán? Todo lo que necesitas saber sobre Santi Millán: noticias, biografía, datos personales...

Detalles

Edad:
55 años
Fecha de nacimiento:
13 de septiembre de 1968
Lugar de nacimiento:
Barcelona, España
Profesión:
Actores, Actor de cine, Actor de televisión, Comediante, Presentador de TV
Horóscopo:
Virgo

Biografia de Santi Millán

Su nombre completo es Santiago Millán Montes Galicia  y nació en Barcelona, 13 de septiembre de 1968, hijo de inmigrantes andaluces.

Reconoce que no fue un estudiante brillante y que quiso ser médico «porque me gustaba ayudar a los demás». Sin embargo el teatro también le gustó desde muy joven y pagó sus estudios de Arte Dramático trabajando en un matadero ante los magros recursos familiares.

Consiguió sus primeros trabajos como actor en TVE en programas como El día por delante (1989) o El martes que viene (1990); en TV3 intervino en el especial de Nochevieja de 1989 y en las series Els grau en 1991 o Teresina S.A. en 1993; y, en Telecinco, en Me lo dijo Pérez en 1999.

Alternaba la tele y el teatro, aunque en 1999 abandonó La Cubana y se incorporó a La cosa nostra, el late night que presentaba Andreu Buenafuente en TV3. Interpretaba a un reportero llamado Paco Monteagudo y consiguió una notable repercusión. Durante un tiempo siguió colaborando con Buena fuente y su amigo José Corbacho tanto en tele como en radio y teatro.

En 2002 se incorporó a la serie Periodistas de Telecinco, en la que interpretaba al reportero gráfico Pep. Tras la finalización de la serie ese mismo año, se unió a un proyecto de la misma productora: 7 vidas. En ella se mantuvo durante cuatro temporadas encarnando a Sergio Antúnez, el novio de Vero (Eva Santolaria) y el hermano de Pablo (Leandro Rivera).

En 2005 Ventura Pons le llamó para su primer papel dramático protagonista: Amor idiota. Encadenó este rodaje con el de la comedia Va a ser que nadie es perfecto, película dirigida por Joaquín Oristrell.

En 2007 abandonó El Terrat y creó su propia productora: Zoo Partners Entertainment (Zoopa). El 10 de octubre de 2007 estrenó en TV3 su primer programa propio: Boqueria 357, que se emitió hasta marzo de 2008. Regresó con una segunda temporada, el verano de ese año, como Boqueria After Sun. Paralelamente, Millán protagonizó la serie LEX  en Antena 3, junto a Javier Cámara y Nathalie Poza.

En 2009 participó en el proyecto Juntos por el Sáhara y, entre abril y junio de 2010, presentó el late UAU!  en Cuatro.

En 2012 se estrenó la serie Frágiles, nuevamente en Telecinco), protagonizada por Millán quien además fichó como colaborador del programa El hormiguero. En 2014 cuando se estrenaría la serie su carrera sufrió un nuevo impulso con la serie Chiringuito de Pepe, que Santi Millán protagonizaba junto a Jesús Bonilla y Blanca Portillo.

Desde enero de 2016, presenta el programa Got Talent España en Telecinco junto a los jueces Jorge Javier Vázquez, Eva Hache, Edurne y Risto Mejide, logrando buenos éxitos de crítica y audiencia.

Su actividad televisiva no ha cesado, pues en el verano del 2017, se incorporó como jurado al programa Me lo dices o me lo cantas presentado por Jesús Vazquez también Telecinco.

Santi Millán disfruta de una feliz vidapersonal y familiar. En 2001 conoció ala productora Rosa Olucha cuando ambos coincidieron en el programa de TV3 A pelo, que Santi presentaba y Rosa intervenía en tareas de producción. En 2006 dieron la bienvenida a Marc, su primer hijo. La pareja aumentó la familia con la llegada de Ruth en 2008. Un año después se casaron.

NOTICIAS SOBRE SANTI MILLáN

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace