FIDEL ALBIAC

¿Quién es Fidel Albiac? Todo lo que necesitas saber sobre Fidel Albiac: noticias, biografía, datos personales...

Detalles

Edad:
50 años
Fecha de nacimiento:
14 de febrero de 1973
Lugar de nacimiento:
Sevilla, España
Profesión:
Abogado
Horóscopo:
Acuario

Biografia de Fidel Albiac

De origen modesto, proviene de un famoso barrio no oficial de los extrarradios de la ciudad de Sevilla, donde tuvo como vecinos a flamencos de renombre, como los hermanos Raimundo y Rafael Amador, componentes del dúo Pata Negra, entre otros.

Sin estudios reseñables ni profesión pasada concreta, poco se conoce de su familia y de su humilde origen, salvo lo que han hecho público algunas mujeres que pasaron por su vida, como Elisabeth Martin, que estuvo con él varios años, antes de que conociese a Rocío Mestre, hija del peluquero de Rocío Jurado y amiga de la pandilla de Rociíto en Chipiona. Después de unos meses y de un noviazgo fallido con Rocío Mestre, esta le presentó a la hija de la cantante en Chipiona y desde ese verano de 1999 se convirtió en la inseparable sombra de Rociíto, luego en su pareja y finalmente, después de 16 años de convivencia, en su marido.

Cuando la conoció Rociíto se estaba separando ese mismo verano de Antonio David padre de sus dos hijos, unos niños de muy corta edad: Rocío (3) y David (1).

Terminado el verano, el que había sido trabajador en una fábrica de aluminios, opositor a bombero y policía municipal, y aspirante a modelo fotográfico, se fue a Madrid detrás de  Rocío Carrasco y ya se quedó con ella, instalándose  en su casa madrileña, que compartía con los hijos de su novia.

Al poco tiempo sufrieron un grave accidente en el coche de Rociíto, que él conducía, en el que la hija de Rocío Jurado estuvo a punto de morir. Una situación que, desde el principio, creó tensiones entre el novio de la joven y sus padres.

Muchos le acusaron de ser el responsable de la mala relación entre Rocío y su hija; la viuda de Pedro Carrasco le señaló directamente como testigo presencial y, según ella presentía, instigador de los graves enfrentamientos que existieron entre Rociíto y su padre, antes de que el campeón de boxeo muriese imprevistamente a comienzos de 2001.

Finalmente los Mohedano, representados por la matriarca Rocío Jurado, arroparon a Rocío Carrasco y aceptaron su romance, y con la cantante lo hizo el resto de la saga familiar.

Pero sus relaciones con la familia Mohedano se deterioraron cuando Fidel, promocionado y recomendado por Rociíto, le quitó el puesto a Amador, hermano, mánager y mano derecha de la artista en el especial que Rocío Jurado hizo para TVE en diciembre de 2005, poco antes de la recaída que la acabaría llevando a la muerte.

Su única hija biológica fue su heredera universal y beneficiaria de sus derechos artísticos: discos, vídeos, películas, programas de televisión, joyas, vestuario privado y artístico o la rentabilidad del museo dedicado a Rocío en Chipiona, que se decía que estaba listo para abrirse finalmente en 2017.

A Rocío además le correspondió un tercio del chalé familiar madrileño de La Moraleja, un apartamento en la zona de Brickell, en Miami; y la mitad de otro piso que habían comprado en aquella ciudad estadounidense Rocío Jurado y Ortega Cano. También “El administrador”, finca situada entre Chipiona y Rota con viñedo propio y bodega. Sin contar la fortuna en metálico que pudiera tener la artista en España y fuera del país.

No pasó mucho tiempo desde que empezó su relación con Rocío Carrasco hasta que fundó la empresa Yamaguchi Producciones Artísticas S. L. sociedad de “promoción, representación y explotación de derechos de imagen”, de la que es  administrador único, con un patrimonio de más de 728.000 euros.

La empresa tiene adscritas una parcela de más de dos mil metros cuadrados en San Agustín de Guadalix, justamente donde vive con su pareja y los hijos de ella; una casa de 73 metros cuadrados en Sevilla y una plaza de garaje.

Durante un tiempo desapareció de la vida pública, con Rocío Carrasco y sus dos hijos, sin salir apenas del chalé de Valdelagua, urbanización de las afueras de Madrid, que cuenta entre sus vecinos a Penélope Cruz y Bardem, entre otras celebrities.

Después llegó el bombazo con la salida de casa de Rocío Flores, la hija mayor de Rociíto, que con apenas 15 años, a finales de julio de 2012 denunció en un cuartelillo de la Guardia Civil que, no se seguiría sometiendo a la custodia compartida y que abandonaba el domicilio de su madre para irse a vivir con su padre. El escándalo estuvo servido, nunca se hicieron públicos los detalles de lo sucedido, pero era el rumor más extendido que la adolescente no tenía buena relaciones con la pareja de su madre y con la misma Rociíto, a quien no ha vuelto a ver desde ese día.

Cuando Rociíto intentó regresar a la tele con un programa en Canal Sur con su amiga y mentora María Teresa Campos, él lo gestionó con su agencia de representación sin  poder evitar que el proyecto fracasase.

El letrado de su mujer, Javier Saavedra reveló que estaba estudiando Derecho por la Universidad a Distancia e iba a trabajar como pasante de su despacho. No se tuvo constancia de que se haya licenciado pasados los cuarenta años ni de que tenga ya el título. Pero no llegó a trabajar con Saavedra.

Se casó con Rocío Carrasco el 7 de septiembre de 2016 con Rocío Carrasco, en una boda en la que la familia de ella fue la gran ausente, solo asistió Rosario Mohedano.

No ha acompañado a su esposa en las comparecencias judiciales de su batalla contra Antonio David Flores, a las que Rociíto ha acudido sola con su letrado, pero se le atribuye a él la estrategia jurídica de esta guerra sin fin entre los ex esposos.

NOTICIAS SOBRE FIDEL ALBIAC

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace