FELICIANO LóPEZ

¿Quién es Feliciano López? Todo lo que necesitas saber sobre Feliciano López: noticias, biografía, datos personales...

Detalles

Edad:
42 años
Fecha de nacimiento:
20 de septiembre de 1981
Lugar de nacimiento:
España
Profesión:
Deportista, Jugadores de Tenis
Horóscopo:
Virgo

Biografia de Feliciano López

Feliciano López Díaz-Guerra, jugador español de tenis profesional, es actual número 25 del ranking ATP, donde lleva once temporadas situado en el Top 40.

Con el récord de 60 participaciones consecutivas en torneos de Grand Slam, es el segundo tenista de la historia que lo consigue por detrás de Roger Federer con 65. Compitió en las Olimpiadas de Londres 2012 y con el equipo de Copa Davis de España la ha ganado en 2008, 2009, y 2011.

Dotado para el deporte, practicaba desde los cinco años tenis desde, natación y fútbol, hasta que a los ocho años se decidió por la raqueta. A los 12 años entrenaba en la Federación de Tenis de Madrid y ganó el Campeonato de España infantil a los 14. En Barcelona fue su preparador Juan Avendaño, ganó sus primeros puntos ATP y se proclamó a los 15 años campeón de España de cadetes, formando parte de del equipo nacional en la categoría. En los años siguientes y hasta los 18, frenaron sus primeros pasos en la categoría profesional, dos fracturas en sendas muñecas.

Al margen de sus éxitos y méritos deportivos, su popularidad tuvo también una vertiente romántica muy destacada.

En 2005 tuvo un idilio de verano con la presentadora Alejandra Prat.

A continuación empezó su historia de amor más duradera con la ex miss y modelo sevillana María José Suárez que duró cinco años con idas y venidas, ya que rompieron y se reconciliaron en un par de ocasiones. La ruptura definitiva llegó en abril de 2010 cuando ella anunció un embarazo que no llegaría a término y que él puso en duda... Comenzando así su aparición en titulares periodísticos con declaraciones y contradeclaraciones de los interesados, envueltas en aires de polémica.

En el verano de 2010 mantuvo un  breve romance con la también modelo sevillana Jessica Bueno, que luego sería madre del hijo mayor de Kiko Rivera... A Jessica la siguió en la larga lista del conquistador toledano otra mujer popular, Vicky Martín Berrocal, un idilio tan fugaz como el anterior. En 2011 apareció en su vida la actriz Úrsula Corberó... otro noviazgo que no llegó a cuajar.

Entonces llegó a la vida de aquel Feliciano con currículum de play-boy Alba Carrillo, recién separada de Fonsi Nieto. Después de año y medio de noviazgo el tenista dio el paso que hasta entonces nunca había dado y le pidió matrimonio.

Se casó con la modelo y presentadora Alba Carrillo el 17 de julio de 2015. Se separaron once meses más tarde. En mayo de 2016 la ausencia de Alba la Caja Mágica mientras él participaba en el Open de Madrid disparó las alarmas de crisis en el matrimonio y el 4 de junio se evidenció aún más la distancia entre los recién casados cuando ella no asistió a la final de dobles del Trofeo Roland Garros, que él ganó.

Diez días más tarde, el 14 de junio de 2016, se anunciaba la separación once meses después de la boda, iniciando la popular expareja una guerra en todos los frentes: mediática, cuando ella le acusó de serle infiel y desveló  detalles íntimos de su vida de pareja ante las cámaras; y judicial, con el juicio de divorcio en noviembre de 2016 con el reparto de bienes como principal punto en litigio entre los ex esposos, ya que se casaron en régimen de gananciales aunque seis meses después él emplazó a su esposa a firmar la separación de bienes con una cláusula retroactiva que justificó ante Alba en aquel momento por motivos fiscales.

Su enfrentamiento se mantiene abierto y cada día más enconado a raíz de que se hiciera público que el tenista se había brindado como testigo al padre del hijo de Alba cuando Fonsi Nieto anunció que iba a poner una demanda a la modelo por la custodia exclusiva del niño.

NOTICIAS SOBRE FELICIANO LóPEZ

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace