BORJA THYSSEN

¿Quién es Borja Thyssen? Todo lo que necesitas saber sobre Borja Thyssen: noticias, biografía, datos personales...

Detalles

Edad:
43 años
Fecha de nacimiento:
24 de julio de 1980
Profesión:
Familiares de Famosos
Horóscopo:
Leo

Biografia de Borja Thyssen

Su apellido Thyssen-Bornemisza le llegó por adopción ligado a una de las pinacotecas más importantes del mundo y a parte de la fortuna del barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza. Es hijo de la actriz Carmen Cervera, viuda de Lex Barker (famoso Tarzán).

El escándalo precedió a su nacimiento por la publicación de unas fotos de su madre, muy avanzado su embarazo, en la portada de una revista masculina. Por otra parte la entonces actriz alentó especulaciones y rumores dando a luz como madre soltera y rehusando revelar la identidad del padre hasta casi 20 años después, cuando en 2009 apuntó a Manolo Segura, publicista santanderino, como padre biológico de su hijo.

Cuando su madre conoció al barón en la primavera de 1982, no había cumplido aún dos años. Él apareció por primera vez en público con la pareja en la cubierta de un en septiembre de 1983. Fue adoptado por el barón y bautizado, en una misma ceremonia, en 1984 en Nueva York, antes de que los Thyssen se casaran en agosto de 1985.

Se convirtió en el quinto hijo del magnate y filántropo centroeuropeo y en hermano de: Georg (1950) de un primer matrimonio con la princesa Teresa Zur Lipp; Francesca (1958) y Lorne (1963) de un tercer matrimonio con la modelo Fiona Campbell; y Alexander (1974) del cuarto matrimonio con la brasileña Denis Shorto. Los hijos del barón, que siempre miraron con recelo a la quinta baronesa Thyssen, nunca lo trataron como hermano, excepto Alexander, al que frecuentó en París cuando eran los dos más jóvenes. De los cinco herederos Thyssen, él fue quien más cerca estuvo del barón y la proverbial generosidad de su padre lo compensó con mimos y regalos como el valiosísimo cuadro de Goya para que iniciara su propia colección...

Sus primeros juegos infantiles transcurrieron en Villa Favorita, fabuloso palacete del siglo XVIII con 36.000 metros de jardín frente al lago Lugano (Suiza), que su madre vendió en 2015 por 60 millones de euros... Durante su pubertad la familia se instaló en La Moraleja una mansión con 38.000 metros de jardín,  valorada en 24 millones de euros, donde transcurrió su adolescencia. Siendo también inquilino habitualmente en la media docena de residencias de los Thyssen por el mundo: Mata Mua en el Marbella Club, la exótica casa de Jamaica, el regio piso de París... Y, en la recta final de vida del barón, cuando estaba delicado de salud, en Mas Mañanas, la mansión de su madre en San Feliu de Guixols donde la baronesa le construyó su propia casa.

Fue educado como un príncipe, bajo la estricta tutela de su abuela materna, Carmen, la auténtica matriarca de la saga, a la que él llamaba «mami». Su madre, incorporada desde el primer momento a la vida de negocios del barón, le seguía viajando allá donde fuera y hacía que él les acompañara con frecuencia para familiarizarle con el universo artístico, tanto museístico y artístico como de subastas y cotizaciones. Era testigo silencioso de las conversaciones de su madre con expertos en arte, ministros de Cultura o primeras figuras del panorama político.

Su abuela Carmen Fernández de la Guerra fue su primera maestra y quien le enseñó a leer y escribir. Tuvo una corte de profesores particulares para lograr que terminara el Bachillerato, antes de matricularse en universidades privadas para iniciar estudios económicos. Habla inglés, francés, italiano y español.

Tuvo éxito con las chicas en su adolescencia, pero se acabó su leyenda romántica cuando tras idilios fugaces con una aristócrata y una monitora de esquí llegó a su vida en julio de 1998 Blanca Cuesta, cuando él tenía 18 años y ella 24.

Su relación con la enfermera y modelo catalana fue inicialmente bien acogida por su madre, como sucedía con todas sus novias, pero cambió y se opuso a esta relación, protagonizando polémicos enfrentamientos mediáticos con la novia de su hijo y provocando la separación temporal de la pareja, que acabaría casándose en octubre de 2007.

Unos meses antes, la baronesa adoptó a sus hermanas mellizas, Carmen y Guadalupe, viéndose envuelto en una sonada controversia en torno a la paternidad de las niñas. Ciertos rumores surgidos, a raíz de unas declaraciones de su madre, le apuntaban como  posible donante en la gestación subrogada de las niñas que se llevó a efecto en Estados Unidos. Anunció su intención de querellarse en defensa del honor e intimidad de sus hermanas.

Tiene cuatro hijos: Sacha (31-1-2008), Eric (5-8-2010), Enzo (10-10-2012) y Kala (30-11-2014).

Ha estado unos años distanciado de su madre por discrepancias sobre los plazos para acceder a su herencia paterna, que dependían en fecha y montante del consentimiento de la baronesa.

Acusado por fingir su residencia en Andorra buscando beneficios fiscales, Hacienda pidió cárcel para él. Se sumaron nuevas causas por presunto fraude y no hacer la declaración de algunos ejercicios fiscales en España, con nuevas peticiones de prisión por parte de la fiscalía. Situación por la que desde 2015 repartió su residencia entre Andorra, Londres y Madrid.

Es uno de los tres herederos del multimillonario patrimonio de su madre, que además de joyas legendarias y lujosas mansiones, tiene una colección de arte de más de 600 piezas con valor estimado de 150 millones de euros que incluye el preciado Mata Mua, cuatro estatuas de Rodin y otras piezas que algún día podrían pasar a su pinacoteca.

NOTICIAS SOBRE BORJA THYSSEN

X