BLANCA CUESTA

¿Quién es Blanca Cuesta? Todo lo que necesitas saber sobre Blanca Cuesta: noticias, biografía, datos personales...

Detalles

Edad:
50 años
Fecha de nacimiento:
18 de diciembre de 1973
Lugar de nacimiento:
Huelva, España
Profesión:
Artistas, Familiares de Famosos, Pintores
Horóscopo:
Sagitario

Biografia de Blanca Cuesta

Cuarta hija del doctor Miguel Cuesta y de la enfermera alemana Heidi Unkhoff, sus padres se conocieron cuando él trabajaba en un reconocido hospital de Alemania. Se casaron y allí nacieron sus tres hijos varones antes de que regresaran a España y se instalaran en Huelva por motivos profesionales. Allí nació Blanca que con solo siete meses se trasladó a Barcelona con su familia y se considera “catalana de adopción”, porque su infancia y su juventud han transcurrido allí.

Su primera vocación fue el magisterio y tiene las carreras de Educación Infantil y Enfermería. Interesada por el mundo de la moda, compaginó los estudios con pequeños trabajos publicitarios y alguna presentación como modelo de pasarela. Siendo novia de Borja Thyssen desfiló dos veces en Gaudí, pasando del anonimato a ser un personaje público.

En julio de 1998 conoció en la Costa Brava a Borja Thyssen, cuando él tenía 18 años y ella 24 y desde entonces están juntos exceptuando un paréntesis de unos meses durante una crisis de pareja alentada por la oposición de la baronesa Thyssen a su relación.

Lo que empezó siendo un noviazgo bien acogido por Carmen Cervera, se convirtió pasados unos años en una oposición frontal hacia la novia de su hijo, cuando Borja se instaló en Ibiza y empezó una vida de lujos alejado del seno materno.

Poco después se reconciliaron y no tardaron en casarse cuando ella se quedó embarazada y se casaron el 13 de octubre de 2007, sin contar con el madrinazgo de la baronesa Thyssen que había vuelto a romper sus relaciones con la pareja ya que se oponía frontalmente al matrimonio, porque se empeñaba en que pospusieran el enlace al nacimiento del bebé. El 31 de enero de 2008 le dieron su primer nieto a la baronesa.

Las relaciones con su suegra han sido una montaña rusa de rupturas sonadísimas y reconciliaciones precarias durante la última década, algo que no lograron solucionar ni los nietos que continuaron dándole a Tota Thyssen: el 5 de agosto de 2010 llegó Eric; el 10 de octubre de 2012, Enzo; y el 30 de noviembre de 2014 nació Kala.

Los problemas comunes de Carmen y su hijo Borja Thyssen con Hacienda fueron definitivos para que decidieran unir posiciones y acercarse para preparar una defensa común, aunque la baronesa y la familia de su hijo continuaron alejados en algunas celebraciones señaladas, evidenciando que su reconciliación tiene aún muchos flecos pendientes. No hay un trato distendido y habitual entre las hermanas de Borja y los hijos de Blanca, aunque los mayores tienen edades muy similares.

En junio de 2012 sorprendió a todos presentándose con gran éxito como pintora profesional y exponiendo su primer cuadro en la exposición que el pintor venezolano Pedro Sandoval inauguró por esas fechas en Madrid: “No es ningún capricho, llevo pintando desde 2001, para los amigos que me pedían que les hiciese algún cuadro. Empecé como hobby con una pintura más figurativa y pasé al abstracto”.

Ha seguido pintando, exponiendo en Arco, haciendo exposiciones en solitario, en Mónaco y en la madrileña Casa de Vacas, convirtiéndose en una cotizada artista muy solicitada por los galeristas. Ha demostrado su sólida determinación de encauzar sus pasos hacia el mundo del arte y los precios de sus cuadros oscilan entre los 3.000 y los 8.000 euros.

Su producción artística solo se ve condicionada y frenada por la dedicación que le exige  su numerosa familia y también por la inestabilidad de la vida doméstica debido a los avatares fiscales que obligan a su marido, y con él a su mujer y sus hijos, a cambiar frecuentemente de residencia desde 2015: Andorra, Londres, Madrid...

NOTICIAS SOBRE BLANCA CUESTA

X