Han pasado cinco años desde la última vez que la Reina Letizia presidió la final del campeonato de fútbol femenino que lleva su nombre, la Copa de la Reina. Sin embargo, nunca es tarde si la dicha es buena y la mujer de Felipe VI vuelve a demostrar su apoyo al deporte femenino. Este viernes y a pesar de sus problemas con el pie, Letizia se desplazará hasta Zaragoza para presidir la final del Campeonato de España "Copa de Su Majestad la Reina" de Fútbol 2023 /2024, que enfrentará a los equipos F.C. Barcelona y Real Sociedad de Fútbol en el estadio de La Romareda. 

A lo largo de estos últimos años, la Reina Letizia ha recibido un sinfín de críticas por no haber acudido a la final del campeonato que lleva su nombre. A diferencia del Rey Felipe VI, que siempre está presente en las finales del campeonato masculino, su mujer es más reacia a este tipo de eventos deportivos. Sin embargo, algo está cambiando en Casa Real y quieren dejar atrás cualquier polémica y adaptarse a los nuevos tiempos. 

La Reina Letizia, la última vez que entregó el trofeo Copa de la Reina en el año 2019

La Reina Letizia, la última vez que entregó el trofeo Copa de la Reina en el año 2019

Gtres

Hace cinco años que la Reina Letizia no preside la copa que lleva su nombre, un hecho de lo más criticado 

La última vez que la Reina presidió la final de la Copa de la Reina fue en el año 2019. Por aquel entonces, se jugaban la final el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, alzándose ganador el segundo de ellos por dos goles a uno. Letizia no dudó en hacer entrega de los trofeos y mostrar una gran sonrisa a cada una de las jugadoras. Ahora, quiere volver a demostrar su apoyo al fútbol femenino. 

Lydia Lozano, posando en 'Baila como puedas'

También te interesará

Lydia Lozano, operada de nuevo: sus problemas de salud podrían dejarla fuera de 'Ni que fuéramos Sálvame'

A pesar de su fractura en una de las falanges, la Reina Letizia no ha dudado en estar presente en este día tan importante para el fútbol femenino. Un gesto que será muy aplaudido para los seguidores de este deporte y de la igualdad en el deporte, que siempre se han mostrado muy críticos con el hecho de que la mujer de Felipe VI no acudiera al campeonato que lleva su nombre. 
 

La Reina y la infanta Sofía, en la final del Mundial de la Selección española femenina

La Reina y la infanta Sofía, en la final del Mundial de la Selección española femenina

Gtres

Letizia, cada vez más implicada con el deporte femenino

De hecho, durante el último año, Letizia y la infanta Sofía viajaron hasta Sídney para arropar a la Selección femenina de fútbol en la final del Mundial. Una final que estuvo empañada por el polémico beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso. Sin embargo, antes de este hecho, tanto la Reina como su hija disfrutaron como dos niñas del partido y no dudaron en bajar al césped a celebrar con las jugadoras la victoria de La Roja femenina. 

Sin embargo, su viaje a Zaragoza no será únicamente para disfrutar de la final del fútbol femenino de la Copa de la Reina. Aprovechando su viaje hasta la ciudad maña, Letizia no dudará en visitar a su hija, la Princesa Leonor. Hay que recordar que la heredera a la Corona se encuentra cursando su formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza, por lo que no es de extrañar que Letizia haga un dos por uno y visite a su primogénita, si desde la Academia se lo permiten.

La princesa Leonor abandona la academia de Zaragoza

También te interesará

La princesa Leonor abandona la academia de Zaragoza: los detalles de su próximo viaje

Un encuentro con su madre después de un viaje a Segovia

La Princesa Leonor prepara las maletas para hacer un viaje exprés a Segovia para visitar la Academia de Artillería de Segovia, que se considera el centro de enseñanza militar más antiguo del mundo, por lo que es fundamental que los estudiantes conozcan su funcionamiento para complementar su formación militar. Leonor, junto a sus compañeros, se desplazarán hasta la ciudad castellana este mismo martes 14 de mayo y alargarán su estancia hasta el próximo jueves 16. 

Los Reyes Felipe y Letizia posan con la Princesa Leonor en la Academia General Militar de Zaragoza.

Los Reyes Felipe y Letizia posan con la Princesa Leonor en la Academia General Militar de Zaragoza. 

Casa Real

La Princesa Leonor estuvo con sus padres el pasado 4 de mayo

A su regreso a Zaragoza, la Princesa Leonor contará con la visita de su madre, la Reina Letizia. Un esperado encuentro después de varias semanas sin verse. Y es que los Reyes, Felipe y Letizia, estuvieron junto a la heredera al trono el pasado 4 de mayo, cuando estuvo presente en el 40 aniversario de la jura de bandera de Felipe VI junto a su promoción en el Ejército de Tierra. Un acto que precisamente también tuvo lugar en la Academia General Militar de Zaragoza, donde estudia la Princesa Leonor. 

Sin embargo, una visita que será breve, pues Leonor no puede demorarse, ya que se encuentra en un momento muy importante: en plena época de exámenes. Al igual que el resto de cadetes, debe superar una serie de pruebas teóricas para poder continuar con la siguiente fase, que será entre el 27 de mayo y el 7 de junio. Durante este período, seguirá con la instrucción y realización de maniobras. Si todo sale según lo previsto y Leonor aprueba todo, podrá asistir el próximo 19 de junio a la clausura del curso.