La heredera al trono, su madre y su hermana han protagonizado un divertido selfie que ha salido a la luz días después de la Jura de la Constitución.

Aunque han pasado tres días desde que tuvo lugar la Jura de la Constitución de la Princesa Leonor en el Congreso de los Diputados, todavía siguen saliendo a la luz imágenes inéditas de la jornada. Si bien era hace tan solo unas horas cuando salían a relucir unas instantáneas de la heredera al trono subida a un coche junto a su hermana para poner el broche de oro a su fiesta privada en El Pardo, ahora se ha hecho público un selfie en el que tanto ella como la Infanta Sofía y la Reina Letizia cobran todo el protagonismo.

Princesa Leonor

También te interesará

El significado oculto del vestido rojo de la Princesa Leonor en la fiesta de cumpleaños en el Palacio de El Pardo

La Princesa Leonor, la Reina Letizia y la Infanta Sofía en la Jura de la Constitución.
La Princesa Leonor, la Reina Letizia y la Infanta Sofía en la Jura de la Constitución. (Foto: @BeReal TikTok)

Teniendo en cuenta que fueron decenas de personas las invitadas al Palacio Real, donde Felipe VI otorgó el Collar de la Orden de Carlos III a su progenitora, muchas de ellas aprovecharon para acercarse a la Familia Real. Entre ellas una joven que no capturó su BeReal diario hasta que no tuvo al lado a las féminas de la Casa Real española, con quienes protagonizó un divertido selfie del que incluso se ha hecho eco el creador de la aplicación.

Ha sido la cuenta oficial de BeReal la encargada de sacar a relucir esta insólita imagen, en la que doña Letizia, la Infanta Sofía y la Princesa Leonor posan con la mejor de sus sonrisas. Una demostración más de que todas ellas están dispuestas a entablar conversación con los ciudadanos y a ofrecer una imagen más distendida de la monarquía, algo que han conseguido con creces en las últimas semanas.

La Princesa Leonor y la Reina Letizia en la Fiesta Nacional.
La Princesa Leonor y la Reina Letizia en la Fiesta Nacional. (Foto: @ishowkim TIkTok)

A esto se suma que, cuando pusieron punto final al almuerzo en el Palacio Real para iniciar las celebraciones familiares y amistosas por el 18 cumpleaños de la Princesa en El Pardo, todos los miembros de la Familia Real saludaron a las personas que había en las inmediaciones del palacio. Durante varios minutos, el monarca, su esposa y sus hijas hablaron brevemente con algunos ciudadanos que recibieron su acercamiento entre vítores y aplausos e incluso cantaron el tradicional ‘Cumpleaños Feliz’ a la heredera al trono.

Los otros 'selfies' nunca vistos de la Princesa Leonor

Cabe destacar que no es la primera vez que Leonor protagoniza un selfie de este tipo en distintas redes sociales. Con motivo de las celebraciones del 12 de octubre en el Palacio Real, muchas fueron las fotografías que se publicaron en TikTok e Instagram con la joven como principal protagonista. En todas ellas, la nieta de Juan Carlos I luce el uniforme de gala del Ejército de Tierra y ciertas variantes propias de su puesto como dama cadete dentro de la Academia General Militar de Zaragoza.

En todas y cada una de estas imágenes, la Princesa luce una sonrisa de oreja a oreja mientras posa con algunos de los asistentes tanto en solitario como en compañía de la Reina Letizia. Su gesto cercano y amigable demuestra que fue una velada muy feliz y especial para ella, en la que pudo reafirmar su papel al frente de la Corona con su debut palaciego.

Durante la Fiesta Nacional de 2023, Leonor dejó atrás los vestidos de cóctel de los que había hecho uso en años anteriores para enfundarse en su traje castrense, haciendo así gala de sus galones como cadete. De hecho, la joven mantuvo puesto su uniforme durante toda la velada, pese a que en un primer momento se llegó a creer que se lo quitaría para el besamanos, del mismo modo que lo hace su padre cuando preside la recepción vestido de civil. Sin embargo, la futura Reina parecía estar muy cómoda con su elección estilística, a la cual añadió el Toisón de Oro que su padre le concedió en 2018.

Con el mes de noviembre recién empezado, la joven ha puesto punto y final a un octubre marcado por los numerosos compromisos. Leonor se ha enfrentado en los últimos días a la Jura de Bandera, a la Fiesta Nacional, a los Premios Princesa de Asturias y a la Jura de la Constitución. Cuatro eventos clave que han coincidido también con su mayoría de edad, lo que la convierte en la persona ideal para sustituir a su padre siempre y cuando éste lo requiera.