El Rey Felipe sorprende a los vecinos de Medinaceli: Un día con amigos y buena gastronomía

Así ha sido la visita del Rey Felipe VI a la localidad soriana

Rey Felipe VI

Rey Felipe VI. Gtres

Gtres

El Rey Felipe ha disfrutado este sábado, 3 de enero, de un plan privado con amigos en la localidad soriana de Medinaceli. El monarca, quien recientemente sorprendía en un acto con la mano morada, comió en un conocido restaurante y visitó el casco histórico. Además, saludó amablemente a los vecinos que no salían de su asombro al verle pasear por las calles empedradas de esta bella villa. 

Felipe VI en una imagen de archivo.

Felipe VI en una imagen de archivo. 

Gtres

portada reyes reaccion

También te interesará

Así es la reacción del Rey Felipe ante el susto de la Reina Letizia en el Palacio Real

Durante esta soleada jornada no ha faltado la mejor gastronomía local. El Rey Felipe VI ha elegido un conocido restaurante, 'El Cielo de Medinaceli'. El establecimiento ha compartido en sus redes que había recibido una "visita muy especial". Junto a sus amigos ha aprovechado para recorrer las calles más bonitas de Medinaceli y se ha fotografiado con algunos vecinos.

Se trata de una visita de carácter privado que se produce tan solo unos días después de su 56 cumpleaños -el pasado 30 de enero-. La Reina Letizia no le ha acompañado durante esta jornada y tan solo ha contado con la presencia de un escolta. Tenemos que remontarnos a hace más de tres años para recordar la última visita de Felipe VI a Soria. La anterior ocasión fue durante el verano de 2020 cuando recaló en la capital y en la villa de Vinuesa con motivo de los viajes que realizó alrededor de España junto a la Reina tras el confinamiento por la pandemia. 

El plan de desconexión del Rey Felipe con amigos tras una semana de trabajo 

Esta vez el Rey Felipe ha sorprendido por las calles de esta pequeña localidad soriana que no llega a los 700 habitantes y que está situada a 156 kilómetros de Madrid. Medinaceli es un tranquilo pueblo ubicado en la montaña a más de 1200 metros de altitud en el Alto Jalón. Cuenta con un entorno privilegiado entre las cuencas del Duero, Ebro y Tajo. Además, destaca por su casco histórico declarado Bien de Interés Cultural. Entre sus rincones obligados figuran el arco romano, el castillo y la plaza mayor. 

Felipe VI fotografiado en las calles de Madrid.

Felipe VI fotografiado en las calles de Madrid.

Gtres

Gracias a las cámaras indiscretas de los curiosos en ocasiones somos testigos de los planes privados de los Reyes. Hace una semana Felipe VI se dejó ver disfrutando de un plan cine en una conocida sala de la capital. Acudió acompañado de la Reina Letizia. Los monarcas fueron pillados antes de entrar en la sala mientras adquirían las entradas. Es habitual también que el Rey haga escapadas con sus amigos para disfrutar de uno de sus deportes favoritos: el esquí. En los últimos años ha visitado las estaciones de Baqueira y Sierra Nevada. 

Este lunes, 5 de febrero, el Rey Felipe retoma su agenda oficial y presidirá la reunión del patronato de la Fundación CODESPA y entregará los galardones que reconocen el compromiso del sector privado con el trabajo digno y estable. Mientras que la Reina Letizia tiene su primer acto el martes, 6 de febrero, con motivo de la inauguración del 'Día de Internet Segura 2024'. Un evento internacional que ha sido organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España bajo el lema 'Juntos por un mejor Internet' que busca promover el uso seguro y positivo de las tecnologías digitales entre niños y jóvenes.