La Princesa Leonor (18 años) y la Infanta Sofía (16 años) se han convertido en las protagonistas del almuerzo que se ha celebrado tras los actos del 10º aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI en el comedor de Gala del Palacio Real. Y es que sin que sus padres lo esperaran, las jóvenes han salido y han dedicado un bonito y emotivo discurso a sus padres. Esto nos ha permitido ver una faceta, hasta ahora desconocidas, de Leonor y Sofía.

Leonor y Sofía dedican unas bonitas palabras a sus padres

Hablamos con Javier Torregrosa sobre los gestos de la Familia Real en un día histórico

También te interesará

Javier Torregrosa, experto en comunicación no verbal, habla del significado de la mano espontánea de Leonor

Ante un Felipe VI y una Letizia sorprendidos, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se han saltado el protocolo y se han levantado de sus respectivos sitios en la gran mesa colocada en el comedor de Gala para dar un discurso de lo más emocionante para sus padres. De hecho, los Reyes no han podido ocultar su emoción al ver a sus hijas allí. Ha sido el momento más anecdótico de un miércoles que ha estado cargado de numerosos actos.

A continuación, os reproducimos íntegramente las palabras de Leonor y Sofía, que han querido tener un bonito gesto con su padre, que no podía ocultar su emoción al ver a sus hijas:

Mamá, papá, Majestades, perdón por colarnos, pero también nosotras tenemos algo que decir hoy. Gracias por acompañarnos para recordar que en estos 10 años hemos aprendido de nuestros padres, lo que significa el compromiso que los cuatro tenemos con todos los españoles.

Ahora me gustaría que se unieran a nosotras en un brindis por nuestra madre y nuestro padre. Por nuestros Reyes. Porque desde que nacimos, nos han enseñado el valor de esta institución, de la Corona. Su utilidad para nuestra sociedad y su propósito de servir a todos. 

Mamá, papá, gracias.

La Reina Letizia, conocedora de este momento tan anecdótico

Ha sido, sin duda, el momento más inesperado de este miércoles. Leonor y Sofía querían tener un detalle con sus padres. Sin embargo, la Reina Letizia parecía ser conocedora de lo que querían hacer sus hijas. Unos segundos antes de que empezaran su discurso, la Reina, que sabía que muchos invitados a la comida no se habían dado cuenta de que Leonor y Sofía querían hablar, optaba por dar algunos toques con su anillo a su copa para llamar la atención y que todos escucharan lo que tenían que decir sus hijas.

Esto hace ver que era conocedora de la sorpresa que sus hijas tenían preparada para su padre. Por su parte, el Rey Felipe no ha podido ocultar que este momento ha sido totalmente inesperado para él. De hecho, no ha podido esconder su emoción y ha tenido que hacer un esfuerzo para no sacar alguna lagrimita.

Tras el discurso, ha guiñado el ojo a sus hijas y les ha pedido que no dieran la vuelta para darle un beso. Y es que el Rey Felipe VI se encontraba al otro lado de una mesa bastante larga. Si sus hijas se hubieran atrevido a dar toda la vuelta, hubiera supuesto un retraso en el inicio del almuerzo, que ha sido privado.

Numerosas reacciones a las palabras de Leonor y Sofía

Estas palabras tan espontáneas de Leonor y Sofía no solo han sorprendido a sus padres. Son muchas las personas anónimas las que han dado su opinión al respecto: "Ese gracias papá, mamá. Dice mucho de un ser humano. Felicidades, Majestades y altezas", "Me encanta", "Muy naturales", "No soy monárquica, pero el gesto de sus hijas hacia sus padres me ha tocado la patata. Gracias papá y mamá", "Yo tampoco soy monárquico, pero ver a un hombre, y notar en su rostro que está sintiendo que no se puede ser más feliz, es de gran belleza", han escrito algunos tuiteros, para los que no ha pasado desapercibido este gesto de Leonor y Sofía.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía, en e Palacio Real.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía interrumpen y ofrecen unas palabras a sus padres.

Gtres.

Los reyes y sus hijas

También te interesará

La Reina Letizia recicla el mejor look de invitada para el décimo aniversario de la proclamación y deja todo el protagonismo a sus hijas

Pero el día no ha acabado para las hijas de los Reyes. Y es que, Leonor y Sofía se dejarán ver de nuevo durante la tarde de este miércoles, sin la compañía de sus padres. Las jóvenes acudirán sobre las 20.00h al Palacio Real de Madrid, donde tendrán un encuentro con jóvenes, con los que visitarán la galería de las Colecciones Reales en la galería de las Colecciones Reales del Palacio Real. Este será el último acto que las hijas de los Reyes protagonicen esta semana.

Sus padres, por su parte, volverán a dejarse ver este jueves para acudir juntos a la inauguración de la exposición 'Felipe VI: Una década de la Historia de la Corona de España'. Esta cita tendrá lugar, de nuevo, en el Palacio Real.