Este miércoles, la Casa Real ha emitido un comunicado anunciando que el Rey Felipe VI ha dado positivo en coronavirus después de sentir síntomas leves durante la noche del martes al miércoles, algo que ha trastocado la agenda oficial de la Familia Real. Tanto la del propio monarca como la de su esposa, la Reina Letizia. Ambos han visto como sus agendas se han visto alteradas por culpa del positivo de Felipe. De hecho, este miércoles, ambos tenían agendados diferentes actos que han tenido que ser cancelados. Y es que tal y como rezaba el comunicado emitido por Casa Real, el monarca permanecería en aislamiento durante siete días siguiendo las recomendaciones sanitarias de guardar cuarentena durante una semana.

portada reina sofia

También te interesará

Doña Sofía e Isabel Preysler, las dos 'reinas' coinciden con traje de chaqueta en un concierto

La agenda de los Reyes ha sufrido modificaciones por el positivo del coronavirus

Por este motivo, todos los actos y eventos a los que iba a acudir el Rey Felipe han sido cancelados. Incluido un almuerzo al que también iba a acudir la Reina Letizia. Sin embargo, este es el único plan alterado para ella, que sigue adelante con el resto de citas institucionales que tenía previsto para lo que queda de semana. Por lo que si no hay nuevos cambios antes del viernes, Letizia visitará en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón el Centro de Protonterapia Quirónsalud, primera instalación de terapia de protones en España. Esta terapia preserva los tejidos normales que se encuentran en desarrollo.

Felipe y Letizia
Gtres

El resto de actos se han visto cancelados de la agenda oficial de la Casa Real. Este miércoles, los Reyes tenían previsto un almuerzo en el Palacio de La Zarzuela ofrecido en honor de su Excelencia el Presidente de Bosnia y Herzegovina, Sr. Želkjo Komsic. Antes de este almuerzo, que estaba preparado para las 14.15 horas, Felipe se iba a reencontrar con el presidente de la presidencia tripartita de Bosnia y Herzegovina también en Zarzuela.

Además de este miércoles, el Rey tenía previstos varios actos este jueves. En la mañana del próximo día, tenía previsto una audiencia al Sr. Guillaume Faury, consejero delegado del Airbus en el Palacio de la Zarzuela y por la tarde se iba a trasladar a la entrega del "XVIII Premio de Economía Rey de España", en el Banco de España. Todos estos actos han sufrido la cancelación siguiendo la normativa del coronavirus.

Esta mañana, la Casa Real ha emitido un comunicado anunciando el estado de salud del monarca

"Su Majestad el Rey ha dado positivo en la prueba para detectar el COVID-19 que se le ha practicado esta mañana, después de presentar desde la noche de ayer síntomas leves", rezaba dicho comunicado. Desde la Casa Real han anunciado que los próximos actos previstos para el monarca se han visto suspendidos, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud: "Siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias, Su Majestad el Rey permanecerá en aislamiento durante 7 días. Por tanto, quedan suspendidas desde este momento sus actividades oficiales previstas durante ese período».

El comunicado ha continuado dando tranquilidad sobre el estado de salude del Rey: «El estado general de salud de Su Majestad el Rey es bueno, y mantendrá Su actividad institucional desde Su Residencia», además de explicar el estado de Letizia y su hija, la infanta Sofía: «Tanto Su Majestad la Reina como Su Alteza Real la Infanta Sofía no presentan síntomas y podrán seguir con sus actividades previstas con normalidad, según las normas establecidas. Ambas se someterán a los protocolos de seguimiento previstos en estos casos».

Una semana cargada de trabajo para los Reyes

Sin embargo, aunque se hayan visto obligados a hacer este parón en el trabajo tras el positivo de Felipe, han tenido una semana repleto de trabajo. Este lunes, el Rey inauguraba la semana acudiendo a una reunión del Patronato de la Fundación Foro de Marcas Renombradas Españolas, una cita que tuvo lugar en el Palacio Real de El Pardo. El martes también tuvo varias audiencias militares en el Palacio Real de Madrid con el grupo de Generales de División y Vicealmirante y con el grupo de Coroneles y Capitanes de Navío.

Por su parte, la Reina Letizia acudió este martes a su encuentro con Científicas y emprendedoras "Rompiendo techos de cristal: la mujer científica, del laboratorio al emprendimiento". Un encuentro que tuvo lugar en el Museo Nacional de Ciencias Naturales. Será el próximo viernes cuando volvamos a ver a la monarca en el caso de que no haya ningún cambio a última hora.

Rey Felipe Rafa Nadal

También te interesará

La ocurrente felicitación de Casa Real a Rafa Nadal tras volver a hacer historia en el tenis