Han pasado más de dos décadas desde que vimos a Doña Letizia impactar con su vestido nupcial  del diseñador fallecido Manuel Pertegaz, una obra maestra de la que todavía se sigue hablando. Incluso fuera de nuestras fronteras. Este 22 de mayo, se celebra el 21 aniversario del matrimonio formado por el Rey Felipe VI y la Reina Letizia. Con permiso del monarca, inevitablemente, aquel día, todas las miradas fueron a parar a la presentadora de los informativos de TVE que estaba guapísima con un vestido que el mismísimo diseñador le quiso regalar. Dos décadas después, los medios internacionales siguen fijándose en ese vestido de novia que se coló entre los más bonitos en la historia de la realeza. 

Doña Letizia viajó hasta Barcelona en diferentes ocasiones para preparar su vestido de novia. Incluso, algunas estuvo acompañada por la Reina Sofía. De hecho, se desveló la identidad del modisto que iba a ser el encargado de diseñar uno de los vestidos más especiales para Doña Letizia y la monarquía española después de que fuera fotografiada entrando en los talles del diseñador. Eran pasadas las once de la mañana, cuando la futura Reina de España se bajó de un Rolls Royce a las puertas de la catedral de La Almudena en un lluvioso 22 de mayo de 2004. Al descender del vehículo, quedó desvelado el secreto mejor guardado de cualquier novia: su look nupcial. Por aquel entonces, este impactante diseño de Pertegaz tuvo opiniones encontradas.

 

Boda de los Reyes, Felipe y Letizia, en 2004.

Gtres

La prensa británica se fija en el precio del vestido de novia de la Reina Letizia

El modisto, tiempo después, aseguró que había tenido total libertad para hacer el look nupcial de la Reina Letizia. Ella no le puso impedimento alguno y ambos querían algo sencillo y atemporal, que con el paso de los años, no quedara en el olvido. Y así ha sido. Ahora, la prensa extranjera ha analizado este vestido de novia, haciendo hincapié en su elevado coste. Según el medio británico 'Daily Mail', el vestido de la Reina Letizia ha sido uno de los más caros dentro del marco de las realezas europeas. Este medio le dedica un artículo a este look nupcial con el siguiente titular: "Cómo el vestido de novia de la reina Letizia se convirtió en uno de los más caros de la historia real".  

En el análisis de su artículo, el medio británico asegura que "el vestido marfil estructurado, cuyo valor, según se informa, es de unos sorprendentes 6 millones de libras, está considerado como uno de los vestidos de boda reales más caros de la historia". Tal y como se puede leer en el artículo, "el vestido de Letizia superó en coste incluso a los vestidos de novia reales británicos más emblemáticos. En comparación, el vestido de la princesa Kate, diseñado por Sarah Burton para Alexander McQueen, costó aproximadamente 250.000 libras". Apuntan a que mientras que el de Doña Letizia fue un regalo del modisto, el de la princesa de Gales "fue pagado por sus padres, Carole y Michael Middleton". 

Los secretos del vestido de novia de Diana de Gales al descubierto ante el público (por decisión de sus hijos)

Gtres.

El precio de los vestidos de novia de las royals británicas

Este medio británico sigue desgranando el resto de vestidos de las royals británicas que lucieron en sus días grandes y el precio de los mismos. "El vestido de la princesa Eugenia de 2018, diseñado por Peter Pilotto y Christopher de Vos, costó alrededor de 200.000 libras". Y añaden: "El inolvidable vestido de novia de la princesa Diana de 1981, creado por David y Elizabeth Emanuel, fue valorado en 151.000 libras esterlinas". También revelan el precio del vestido de novia de Meghan Markle en su boda con el príncipe Harry: "El elegante vestido de Givenchy de Meghan, estimado en 110.000 libras esterlinas, fue diseñado por Clare Waight Keller". No se olvidan del look nupcial de la eterna Isabel II: "Incluso el vestido de novia de la reina Isabel II tenía un inmenso valor histórico. Fue diseñado por Norman Hartnell y pagado con cupones de racionamiento de ropa, y costó 30.000 libras", aseguran. 

A pesar de este elaborado artículo por el medio británico, nunca se llegó a saber del todo cierto el precio del vestido de la Reina Letizia. Algunos expertos apuntaban a que el traje bordado con hilos de plata y oro tenía un coste aproximado de 45.000 euros. Poco después, trascendió el precio que pagó la Reina por aquel vestido que el diseñador quiso regalarle a la reina, pero que ella decidió pagar, aunque fuera un precio simbólico. Por aquel entonces, la reina Letizia pagó finalmente al diseñador 6.000 euros, a pesar de los intentos del modisto quiso ofrecérselo como obsequio.