El Rey Juan Carlos ya ha abandonado Sanxenxo en su último viaje a España, en el que se reencontró con Felipe VI debido a un percance aéreo. Sin embargo, los planes del emérito son de regresar a nuestro país muy pronto, concretamente el próximo mes de julio. Cada vez son más continuos los viajes de Don Juan Carlos a España y quiere que así siga siendo. Sin embargo, ahora ha lanzado una petición a su hijo para estar presente en un día clave para la Familia Real en general y para la Princesa Leonor en particular. 

La Princesa Leonor recibirá el próximo 15 de julio el despacho de alférez, de manos del General Director de la Academia Militar, Manuel Pérez López. Un nombramiento que llega tan solo unos días antes de poner punto y final a su estancia y a su formación en la Academia Militar de Zaragoza. Su abuelo, Don Juan Carlos, quiere estar presente en un día tan especial para Leonor. 

Los Reyes Felipe y Letizia posan con la Princesa Leonor en la Academia General Militar de Zaragoza.

Los Reyes Felipe y Letizia posan con la Princesa Leonor en la Academia General Militar de Zaragoza. 

Casa Real

Felipe y Letizia sí estarán presentes en la graduación de Leonor, pero rechazan la petición de Don Juan Carlos para asistir

Los Reyes, Felipe y Letizia, no se van a perder la graduación de la Princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza. Algunos medios apuntan a que también podría estar presente su hermana, la infanta Sofía, pues ella termina el primer curso de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College el próximo 14 de junio, por lo que daría tiempo de sobra para estar presente en la graduación militar de su hermana Leonor. 

Natalia Sánchez, en 'El Hormiguero'

También te interesará

Natalia Sánchez reflexiona sobre la tarta viral que compró en el cumpleaños de su hijo

Sin embargo, parece que solo acudirán los miembros más cercanos a la Princesa Leonor y, una vez más, los eméritos no estarán presentes. Algo que ya ocurrió en el 40 aniversario de la jura de la bandera de Felipe VI o el día en que Leonor juró la Constitución con motivo de su 18 cumpleaños. Sin embargo, en esta ocasión, Don Juan Carlos ha hecho todo lo posible por estar presente y la respuesta ha sido negativa. 

Don Juan Carlos ha insistido en varias ocasiones para estar presente en un día clave para Leonor

El emérito se ha puesto en contacto con Zarzuela para solicitar, de nuevo, estar presenta en la entrega de despacho y la respuesta ha sido negativa, tal y como adelanta Monarquía Digital. Un nuevo golpe para Don Juan Carlos, quien ya se sintió dolido al no poder estar presente en los actos institucionales mencionados anteriormente. Al emérito le gustaría poder acudir a eventos en los que participan su hijo y su nieta como heredera a la corona, sin embargo, desde Zarzuela de momento no está muy dispuestos a que esta petición se materialice. 

A pesar de la negativa por parte de Felipe VI sobre la asistencia de su padre en este acto, Don Juan Carlos no va a dar el brazo a torcer y volverá a solicitar poder estar presente en un día clave para la Monarquía española y para la Princesa Leonor. Sobre todo porque él conoce muy de cerca esta Academia y guarda muy buen cariño de ella. 

El Rey Juan Carlos en un acto

También te interesará

El Rey Juan Carlos se provee de tuppers tras su mariscada en Galicia

El zapatero lleno de tendencias de primavera de la Princesa Leonor

Las claves del zapatero lleno de tendencias de primavera de la Princesa Leonor

(Gtres)

La formación militar de la Princesa Leonor: sus próximos pasos

Con la graduación de Leonor en Zaragoza, llegan unas merecidas vacaciones antes de seguir con su formación militar. El siguiente escenario para la heredera al trono será la Academia Naval de Marín en Pontevedra, que comenzará su curso el próximo mes de septiembre, al igual que hizo su padre, el rey Felipe VI. 

Durante el próximo año escolar, Leonor entrará en el tercer curso de la Academia Naval de Marín en Pontevedra. Estará un año y dentro de ese año se embarcará en la que es tradición de la vuelta en el Juan Sebastián El Cano. Y, por último, su tercer año tendrá lugar en la Academia General del Aire en San Javier, donde se incorporará al cuarto curso del Ejército de Aire y del Espacio. Tras poner punto y final a su formación militar, comenzará sus estudios universitarios, aunque todavía no se ha desvelado en qué materia lo hará y será la primera reina española en pasar por la universidad.

El próximo acto de la Princesa Leonor

La heredera al trono se encuentra en plenos exámenes. Sin embargo, va a hacer un breve parón por un motivo de peso. La Princesa Leonor va a recibir este martes 21 de mayor tres distinciones: la Medalla de Aragón, la Medalla de las Cortes, que son las mayores distinciones otorgadas en la comunidad autonómica, y el título de Hija Adoptiva de Zaragoza. Un acto en el que, de momento, no está prevista la asistencia de sus padres, Felipe y Letizia.