El viaje de los Reyes a los Países Bajos ha comenzado. Este mismo martes, 16 de abril, don Felipe y doña Letizia han puesto rumbo al país en cuestión en el marco de un viaje de Estado en el que pasarán unos días tanto con Guillermo como con Máxima de Holanda. La relación entre los dos matrimonios es excepcional, razón por la que, como anfitriones, los Reyes de Holanda han querido garantizar el bienestar de sus huéspedes al acogerles en el Palacio Real de Ámsterdam.

La Reina Letizia y el Rey Felipe a punto de viajar

La Reina Letizia y el Rey Felipe a punto de viajar.

Gtres

Descubrimos el Palacio Real de Ámsterdam, el 'hogar' temporal de los Reyes de España

El Palacio Real de Ámsterdam es uno de los cuatro palacios de los Países Bajos pertenecientes al Rey Guillermo. Mientras que él y su familia viven en el de Huis ten Bosch, en La Haya, no ha querido dejar pasar la oportunidad de lograr que los Reyes de España se instalen en pleno corazón de la capital holandesa. Y es que, el edificio que será la casa del Rey Felipe y la Reina Letizia en los próximos días, está situado en el mismo centro de la ciudad, concretamente en la Plaza Dam. Una ubicación privilegiada que les permitirá exprimir al máximo cada minuto en los Países Bajos y no solo estar pendientes de sus compromisos oficiales, sino también empaparse de las tradiciones propias del lugar. 

Gracias a su situación, el Palacio Real de Ámsterdam es uno de los enclaves que primero encuentran los turistas cuando llegan a la capital holandesa. El majestuoso exterior del edificio cuenta con un estilo sobrio, muy diferente al que los Reyes de España encontrarán en el interior. Y es que, dentro de este palacio hay un sinfín de detalles muy elaborados y con gran significado, como por ejemplo, los siete arcos de acceso al recinto. Todos ellos simbolizan la naturaleza civil originaria del mismo y la igualdad de todos los ciudadanos que acceden a su interior. Además, los salones que hay dentro fueron decorados por artistas de la talla de Ferdinand Bol y Rembrandt, entre otros. 

Palacio Real de Ámsterdam, en la Plaza Dam

Palacio Real de Ámsterdam, en la Plaza Dam.

Gtres

Ahora, don Felipe y doña Letizia podrán observar en primera persona todos los detalles que guarda el Palacio Real de Ámsterdam en su interior, construido entre 1948 y 1665. En esa época, la ciudad holandesa se encontraba en su pleno auge económico, y finalmente el edificio pasó a ser residencia real. Algo que no resulta en absoluto extraño, pues cuenta con todo lujo de comodidades para garantizar la comodidad tanto de Máxima como de Guillermo de Holanda y sus hijas. 

portada La Reina Letizia y Máxima de Holanda juntas en el viaje de Estado a Países Bajos

También te interesará

La Reina Letizia y Máxima de Holanda, primer cara a cara con una clara ganadora

No es mucha la información que se sabe sobre el interior de este edificio con el objetivo de preservar la intimidad de los Reyes de Holanda. Aún así, no se trata del lugar escogido por ambos como vivienda. El matrimonio reside en el Palacio de Huis ten Bosch, ubicado en La Haya. Gracias a sus alrededores tranquilos y su arquitectura barroca, se ha convertido en el hogar perfecto para Máxima y Guillermo de Holanda, pues allí desempeña este último sus actividades laborales de manera habitual.

Así serán los frenéticos días de Felipe y Letizia en los Países Bajos

Tras haber comenzado el viaje de Estado a los Países Bajos hace apenas unas horas, a lo largo de este miércoles tendrá lugar uno de los días más ajetreados para los Reyes de España. A las 10:20 horas de la mañana, el Rey Guillermo y la Reina Máxima darán la bienvenida oficialmente a don Felipe y a doña Letizia en la Plaza Dam de Ámsterdam. Más tarde, a las 11:45, el monarca español y su esposa depositarán una ofrenda floral en el Monumento Nacional de la Plaza Dam. 

Dani Martín explica el motivo de su radical transformación física y su pérdida de peso

También te interesará

Dani Martín explica su radical transformación física y su pérdida de peso

La tarde también se presenta complicada para los Reyes. A las dos, el Rey Guillermo y Felipe VI visitarán un evento deportivo organizado por la Fundación Cruyff, y después, estarán presentes en el puerto de Ámsterdam. Tanto Máxima como Letizia podrán descansar hasta las 19:30 horas de la tarde, cuando se celebrará el esperado banquete estatal en el Palacio Real de Ámsterdam. Al escoger este enclave como lugar para la cena de gala, donde Felipe y Letizia van a pernoctar, los Reyes de los Países Bajos han demostrado que están plenamente volcados en optimizar al máximo la visita de sus huéspedes. Por ello, serán el monarca holandés y su esposa, acompañados por la Princesa Amalia, la Princesa Beatriz y la Princesa Margarita, quienes se desplacen hasta el centro de la ciudad. 

No será hasta el jueves, 18 de abril, cuando don Felipe y doña Letizia abandonen los Países Bajos para volver a España. Lo harán a las 21:00 horas con una despedida a la altura del viaje, ya que el matrimonio tiene que retomar su agenda en territorio nacional de cara al viernes. No obstante, si algo está claro es que todas las miradas apuntan al monarca español, a su esposa y a la buena sintonía que mantienen con los Reyes de Holanda