La Princesa Leonor ingresó en la Academia Militar de Zaragoza el pasado 17 de agosto. Y en estas casi dos semanas la primogénita de los Reyes ha tenido que hacer frente a muchos cambios: adaptarse a su nueva 'casa', conocer a los nuevos alumnos, hacerse a los nuevos estudios y la exigente formación física, a la austeridad y la disciplina castrenses... Pero, aunque ha pasado poco tiempo, parece que las noticias que nos llegan de la heredera son muy positivas. Al menos en cuanto a cómo se ha integrado con el resto de compañeros.

La Princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza.
La Princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza. (Foto: Gtres)

Así, si durante su primera semana supimos de la salida que Leonor había realizado con otros jóvenes a un conocido bar de Zaragoza llamado El Tuno, donde comieron pizzas y bocatas, ahora ha trascendido otra salida. Eso sí, menos 'apetitosa'. Según cuenta el Heraldo de Aragón, la Princesa Leonor acudió a la papelería Folder, situada en la calle Pablo Neruda de la capital aragonesa, para comprar el material didáctico que necesitaba.

María, la encargada del establecimiento, ha relatado a dicho diario que la Princesa se presentó en la tarde del pasado sábado, sobre las 18:00 horas, junto a otros compañeros. Todos ellos vestían de civil, pues tenían la tarde libre. Un permiso que aprovecharon para hacerse con unas cuantas cosas. En concreto, Leonor compró "un forro que utilizan para meter los mapas de las maniobras, unas carpetas de gomas y un cuaderno pequeño para tomar notas", asegura la testigo. También dice que Leonor pagó de su bolsillo y a continuación se marchó junto al resto de jóvenes.

La Princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza.
La Princesa Leonor, en su primer día en la Academia Militar de Zaragoza. (Foto: Gtres)

La encargada añade en el Heraldo de Aragón: "Mis compañeras se quedaron sorprendidas cuando vieron a la Princesa en la tienda, pero ella se portó como cualquiera del grupo de cadetes que entraron juntos. Es verdad que hubo expectación al poder verla de esta manera y tan de cerca; las trabajadoras estuvieron inquietas".

Todo parece indicar que este material lo usará Leonor para las que serán sus primeras maniobras, que se desarrollarán los próximos días en el campo de Los Leones, situado en los alrededores de la Academia Militar de Zaragoza. Una experiencia en la que la heredera tendrá que poner a prueba todo lo aprendido hasta ahora y mostrar sus avances en su preparación física.

La Princesa Leonor como cadete de la Academia Militar de Zaragoza.
La Princesa Leonor como cadete de la Academia Militar de Zaragoza. (Foto: Casa S.M. el Rey)

Tal y como reza el calendario oficial de La General, hoy 30 de agosto finaliza el periodo de adaptación e instrucción básica de los cadetes de primero. A partir del 31 de agosto empieza la segunda parte de su plan de trabajo con la instrucción y el adiestramiento hasta el comienzo del curso propiamente dicho, que será el próximo 11 de septiembre. Las siguientes citas marcadas son el 19 de septiembre, cuando se celebrará la ceremonia de Entrega de Sables; y el 7 de octubre, cuando la Princesa Leonor jurará Bandera.