El mes de junio se termina el curso escolar y, con ello, llegan las graduaciones y las celebraciones de fin de curso. La familia real española ha vivido en estas últimas semanas dos de estos eventos. Uno fue el de Irene Urdangarin en Ginebra, que reunió a gran parte de su familia materna junto a ella, y otro el de la Infanta Sofía. La hija de Felipe VI se despedía de sus compañeros antes de marcharse a Reino Unido a estudiar el bachillerato internacional en una "fiesta light" en Majadahonda, en Madrid, que terminó a eso de las 3 de la madrugada.

Infanta Sofia confirmación
Robert Smith

-SMT1647

También te interesará

La Confirmación de la Infanta Sofía reúne de nuevo a la Familia Real con el clan Rocasolano

Este evento se realizó en un pub de la zona donde estuvieron desde las 23:00 horas, como LOOK desvela. Lucieron sus trajes y vestidos para la ocasión de gala y juntos bailaron y charlaron hasta que se puso fin a la reunión. En esta no hubo ni una sola gota de alcohol ni nada de comida, por lo que fue un encuentro único solo para divertirse y compartir su tiempo. El UWC Atlantic College de Gales, el mismo colegio en el que ha estado la Princesa Leonor, la espera. Iniciará así una nueva etapa tras graduarse en el último curso de la Educación Secundaria Obligatoria, conocida como ESO, española.

Las instalaciones de esta escuela galesa no le son ajenas. Ya pudo visitarlas cuando acompañó a su hermana, Leonor, y a sus padres, Felipe VI y Letizia, en la graduación de la mayor. Se celebró una fiesta en mayo de este mismo año y compartieron el momento, con un selfie en familia incluido. Con este viaje que emprenderá ya casi, seguramente, al final del verano la Infanta Sofia y su hermana vuelven a tener que separarse por unos meses. Mientras la más pequeña permanecerá en el colegio en Gales, la heredera al trono comenzará su carrera militar. El 7 de octubre es la fecha en la que jurará la bandera en la Academia Militar General de Zaragoza. Quien sabe si ella misma, como ha sucedido en numerosas ocasiones, pasará también por un programa similar cuando termine su bachillerato internacional.

Princesa Leonor, Reina Letizia, Infanta Sofía, Felipe VI
Foto: Casa Real

La Infanta Sofía suma una nueva celebración al 2023, el año que también celebró su confirmación

La graduación de la ESO no es la única celebración que ha tenido la Infanta Sofía en este 2023. El pasado jueves 25 de mayo recibió el sacramento de la Confirmación en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora en Madrid. El mismo lugar en el que también estuvo la Princesa de Asturias y en el que las dos tomaron la Comunión. Como es habitual, junto a ella estuvieron los Reyes, sus abuelos maternos, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, y su abuela paterna la Reina Sofía. Fue uno de los últimos momentos "oficiales" que pudo compartir con sus compañeros del colegio Santa María de los Rosales, sin contar la fiesta de graduación.

Un año en el que también, a sus 16, ha cobrado más protagonismo en actos públicos. Así, sorprendiendo a todos, acompañó a su padre al Estadio de la Cartuja en Sevilla a la final de la Copa del Rey. Este trofeo que lleva el nombre del monarca cuenta siempre con su presencia y, en esta ocasión, tuvo representación real por partida doble. La joven disfrutó del encuentro entre el Real Madrid y el Osasuna sobre el campo y ver en primera persona un partido tan relevante de uno de sus deportes favoritos. El fútbol es uno de sus hobbies y, de hecho, en su colegio, lo practica de forma habitual.