Dos semanas después de sorprender a todos al acudir a los premios de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid luciendo una bota ortopédica en el pie izquierdo tras haberse lesionado montando a caballo, la infanta Elena ha desvelado un nuevo problema de salud. La hermana del rey Felipe ha reaparecido en los premios taurinos que tuvieron lugar este miércoles en el hotel Wellington de Madrid. Allí se celebraba la entrega de premios de la peña Las Meninas, de la que es presidenta de honor, y aunque sigue caminando con la bota ortopédica en el pie izquierdo debido a su esguince de tobillo, no quiso perderse la velada.
Allí, con total naturalidad, confesaba a 'Vanitatis' que recientemente ha sido operada de cataratas en uno de sus ojos. Un procedimiento rutinario que no requiere de hospitalización, aunque conlleva sus riesgos. En su caso fue solamente de un ojo y sin ningún tipo de gravedad. "Todo bien. Los años pasan por todos", bromeaba la infanta, que acaba de cumplir 60 años, para quitarle hierro al asunto.
Un problema de salud que por suerte no ha revestido gravedad y casi ha pasado desapercibido por completo.
El motivo de su bota ortopédica
Aunque en un primer momento, la aparición de la infanta Elena con la bota Walker supuso una sorpresa para todos, ahora se ha sabido qué le ocurrió y cómo sufrió el accidente. En una entrevista para el citado medio, Elena confesó que “el accidente fue de la manera más tonta. Al desmontar del caballo me enganché el pie y tuve el esguince, pero ya puedo apoyarlo”.
Por el momento, la bota acompañará a la infanta un tiempo, y es que este tipo de lesiones requieren su uso entre una y seis semanas, en función de la gravedad del esguince. La hija del rey emérito lleva ya varias semanas y, por ahora, no parece que el momento de decirle adiós esté cerca.
En su última aparición este miércoles para la entrega de los galardones de la peña Las Meninas, la infanta Elena se mostraba relajada y positiva pese a estos contratiempos en su salud, y es que pase lo que pase no deja a un lado sus compromisos profesionales. María Ángeles Grajal quiso agradecerle públicamente su asistencia: "Ha tenido el detalle de venir hasta estando coja", unas palabras a las que Elena reaccionaba quitándole toda importancia.
Desvela cómo se encuentra don Juan Carlos
Aprovechó, también, para hablar de su padre, don Juan Carlos. Contó que pronto volveremos a verle en Sanxenxo, donde asistirá a las próximas regatas celebradas a finales de marzo. “Se encuentra muy bien y en plena forma para su edad. Con Felipe han formado un buen equipo. Suelen comer varias veces por semana”, confesaba haciendo referencia a la buena relación que une a nieto y abuelo. Además, en su charla con Vanitatis quiso dedicar un momento para hablar de su hijo, asegurando que está contenta de cómo ha encauzado su vida en Abu Dabi y aseguraba que por ahora no hay cambio de planes: “Está aprendiendo mucho”.
Las últimas informaciones apuntaban a que el hijo de la infanta no habría encontrado, todavía, su sitio. Sin embargo, parece que en Abu Dabi está tranquilo y feliz. Terelu Campos así lo detallaba: "la infanta Elena me ha dicho que Froilán sigue fuera y que vivir en España es complicado para él".
Más de un año en Abu Dabi
El joven arrancaba su nueva vida el pasado febrero de 2023 . Su marcha llegaba justo después de varias polémicas salidas que había protagonizado: Horas de desenfreno que comenzaron en una fiesta en un after que terminó con una visita policial... Se asoció entonces este 'adiós' con una obligación de dejar atrás todos los titulares.
El hijo de Jaime de Marichalar puso entonces tierra de por medio tras hablarlo con sus padres y sus abuelos. Una vez instalado, Froilán no tardó en encontrar trabajo en la National Oil Company, aunque terminó siendo elegido para participar en la organización de la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas, la COP28, que se celebró en el país entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre de 2023.
Parece que todo le va viento en popa en los Emiratos Árabes y consigue enfrentarse a oportunidades interesantes y desafíos laborales inesperados. Así, cada vez que puede y su trabajo se lo permite, pasa tiempo con su abuelo, tal y como ha desvelado la infanta Elena. Hay quienes aseguran que Felipe es "el ojito derecho" del emérito.