Después de muchas semanas de especulaciones sobre su posible regreso a España, ya conocemos por fin cuándo veremos de nuevo al Rey Juan Carlos pisando territorio español. Será el 19 de abril cuando el emérito vuelva a España. ¿El motivo de su retorno? Su asistencia a la Copa de España de regatas que tendrá lugar en Sanxenxo (Pontevedra). El monarca acudirá primero a Londres, donde ha sido invitado por el rey Carlos III a un almuerzo previo a su coronación, según ha podido conocer EFE. Tras su estancia en el Reino Unido, se prevé que tome un avión de vuelta a Abu Dabi el próximo 23 de abril.

El Rey Don Juan Carlos visitará Londres antes de poner rumbo a España

Rey Juan Carlos
Gtres

El monarca emérito viajará a Vigo el miércoles 19 de abril. Lo hará desde Londres, donde asistirá a una comida bilateral invitado con el soberano de Inglaterra el martes 18. Se desconoce aún si aprovechará su estancia en la capital británica para ver en directo el duelo de vuelta de la Champions entre el Chelsea y el Real Madrid, fijado para esa fecha a las 21 horas. Lo que sí está confirmado ya es que llegará a la ciudad gallega el día 19 y que se alojará en el domicilio de su amigo, el patrón de su barco y además presidente del Real Club Náutico de la localidad, Pedro Campos.

Durante los días que Don Juan Carlos permanezca en España se disputará la regata de la Copa de España de la clase 6m, organizado por el club náutico de la localidad gallega y en la que participa su barco, el Bribón. En este inminente viaje del emérito, de carácter privado, no está previsto que este realice escala en Madrid para visitar a su hijo, el Rey Felipe VI, en La Zarzuela. Su visita se produce casi un año después de su estancia en Sanxenxo, en mayo de 2022.

La primera imagen de Froilán, con su madre y su abuelo, Don Juan Carlos, en Abu Dabi

El Rey Juan Carlos vuelve a España: irá a las regatas de Sanxenxo
Foto: 65ymas.com

La noticia de la visita del Rey Juan Carlos se produce un día después de que conociésemos que la infanta Elena ha estado en Abu Dabi para ver a su padre y a su hijo, Froilán. Tal y como informa '65ymás', medio fundado por el periodista Fernando Ónega, han visitado un centro que invita al aprendizaje, al diálogo y a la práctica de la fe en el que conviven las tres religiones abrahámicas. También han asistido a una misa e inmortalizan el momento a través de las distintas instantáneas que ha publicado el citado medio. La primogénita de los reyes eméritos se ha dejado ver en esta salid con un pantalón blanco con camiseta a tono que conjuntaba con una larga chaqueta en color marrón. Su hijo, por su parte, vestía blazer marina, pantalón camel y camisa azul. Una vestimenta que prácticamente coincidía con la elegida por su abuelo, el rey Juan Carlos.

La imagen de Don Juan Carlos con su hija mayor y su nieto ha sido la primera instantánea formal de Froilán en Abu Dabi, donde lleva trabajando desde el pasado mes de febrero para una importante compañía petrolera. Durante una reciente comparecencia pública, la infanta Elena confirmó que su vástago se había adaptado bien a su nueva vida. Además, aprovechó para desmentir ciertas informaciones que había circulado sobre quién sufragaba el alojamiento de Froilán. "Se lo paga él con su sueldo", dijo.

Hasta el momento, ni la Casa Real ni el Club Náutico de Sanxenxo han confirmado el viaje de Don Juan Carlos a España. Tampoco hay confirmación oficial sobre las fechas u otros detalles de su estancia en las costas de Pontevedra.