¿Quién ha dicho que los Reyes y sus hijas no comen helados? Cuando llega el verano somos muchos los que elegimos un helado de postre para resfrescarnos. Esta también es una elección para la Familia Real española, que tiene una heladería favorita en Madrid. El propietario, Juan Ignacio, ha hablado por primera vez acerca de las preferencias de los miembros de la Casa Real a la hora de elegir los sabores de sus helados durante el verano. 

La heladería se encuentra en Aravaca, Madrid, y aunque hasta allí se acercan ahora los cocineros del Palacio de la Zarzuela, Juan Ignacio asegura que hace años era el propio Rey Felipe VI el que acudía al establecimiento a comprarlos y tomárselos allí. Además, cuenta con emoción cuáles son los sabores favoritos de todos ellos, los que piden con frecuencia.

Los Reyes Felipe y Letizia disfrutan de una cena familia en Palma

También te interesará

Los Reyes y sus hijas: cena en familia junto a doña Sofía y su hermana

"Llevamos 40 años trabajando con ellos. Ahora suelen venir ellos a comprar los helados. Si hay algún evento vienen a recogerlos y se van", reconoce. Sin embargo, la presencia de los mismos ha pasado en muchas ocasiones desapercibida: "Es una cosa normal y corriente. Si no te avisan ni te das cuenta de que están. Vienen con los amigos, un grupo, y es una persona amable, cordial, muy normal".

Los Reyes y sus hijas tienen una heladería favorita en Madrid

Felipe y Letizia se comen un helado en Mallorcala calle
Los Reyes tienen sabores favoritos de helados. Foto: Gtres.

Eligieron esta heladería por razones evidentes: "También nosotros, al estar en Aravaca. Ellos están en Zarzuela, por cercanía le es cómodo, están al lado luego fue trabajar con ellos y se quedaron para siempre con nosotros". Pero por supuesto por los sabores y la calidad de sus helados. De hecho, ha querido compartir con todos los sabores favoritos de Felipe, Letizia, Leonor y Sofía.

"Al Rey le gusta el de dulce de leche, a la Reina el de turrón, el de fresa y el chocolate vegano". Asimismo, comenta que a la Princesa Leonor  "igual que la madre, chocolate y fresa, antes eran más veganos ahora están más normal". En cuanto a los Reyes eméritos, que también han visitado varias veces esta heladería: "A Doña Sofía le gusta el helado de mandarina, mientras que a Don Juan Carlos el de dulce de leche o turrón".

¡Dale al play para escuchar las palabras del heladero de la Casa Real!

Vídeo: EUROPA PRESS.

Vídeo: EUROPA PRESS.