El 13 de diciembre de 2021, fallecía Verónica Forqué a los 66 años. Fue

Verónica Forqué

También te interesará

Verónica Forqué y la desconocida historia de la casa en la que vivió hasta su muerte



Verónica Forqué
Foto: Gtres



Tal y como ha adelantado Jaleos, este acto tendrá lugar este próximo miércoles 18 de enero a las 12:30 horas. Este homenaje póstumo tratará de inaugurar unos jardines dedicados a la memoria de la actriz. Se descubrirá una placa en la que se podrá leer el nuevo nombre del recinto, que llevará el nombre de la intérprete, 'Jardines Verónica Forqué'. Esta zona exterior está ubicada en la intersección de las calles Víctor de la Serna 14 y del Pintor Ribera 2B, en el distrito madrileño de Chamartín. Concretamente estos jardines estarán a escasos 270 metros, a apenas tres minutos caminando, de la que fue su casa, donde fue encontrada sin vida.

La hija de Verónica Forqué pronunciará unas emotivas palabras durante la ceremonia de inauguración


Durante el acto, también habrá un turno de intervenciones donde no faltará la única hija de la fallecida, María Iborra Forqué. Su primogénita no quiere perderse este esperado y bonito homenaje póstumo a su madre. Durante el acto, y tal y como confirma el citado medio, también pronunciará algunas palabras. Además de la hija de la fallecida, también estarán presentes y pronunciarán algunas palabras diferentes autoridades del Ayuntamiento de Madrid. Entre los políticos se encuentran Andrea Levy, delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, y Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid.

Verónica Forqué
Foto: Gtres



El barrio donde vivió a Verónica Forqué la recordará para siempre con este bonito jardín. Sin embargo, ¿qué pasará con la casa en la que vivió la actriz y donde se encontró su cuerpo sin vida? «Todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto, que yo sepa. Lo que sí te puedo decir es que en estos momentos en el piso están viviendo unos familiares«, explica una fuente a ‘El Español’. «La última palabra la tendría María, pero en acuerdo con otros familiares«, añade. Y es que la casa de la actriz era una herencia de sus padres, por lo que hay más personas implicadas en esta vivienda. Verónica tenía un hermano llamado Álvaro que, aunque falleció, tenía descendencia, por lo que la hija de Verónica Forqué tiene que conversar con sus primos antes de gestionar nada.

A pesar de que la hija de Verónica Forqué reside en un ático situado en la zona de San Bernardo que te mostramos en SEMANA, sí que se ha desplazado a la casa familiar. No ha sido fácil para ella, pues madre e hija siempre han estado muy unidas. Sin embargo, María ha hecho de tripas corazón para poner en orden todo lo que todavía queda pendiente de Verónica Forqué. «Por lo que se comenta por aquí, sí que ha estado viniendo para organizar cosas y demás. Es lógico. Se dice que la chica estuvo muy pendiente de su madre y estaban muy unidas«, deslizaba otra persona cercana.