El matador de toros valenciano Vicente Ruíz, el Soro, se encuentra hospitalizado en Valencia en estado estable, tras sufrir un infarto cuando entrenaba este domingo en la plaza de toros de Roquetas de Mar (Almería) junto a su compañero y amigo Javier Vázquez.

Tal y como han informado a desde la agencia de noticias EFE, fuentes cercanas al diestro valenciano, Vicente Ruiz 'el Soro', de 55 años de edad, se encuentra ingresado a la espera de ser sometido a una intervención. Por el momento no ha trascendido la gravedad de su estado y la familia está a la espera de conocer el diagnóstico de los estudios y pruebas médicas que se le han realizado para valorar la magnitud del infarto y los posibles daños que le habría ocasionado el mismo, como así adelantan además desde la web ‘Aplausos’.

Antes sufrió una angina de pecho

Se encontraba en Almería porque el sábado fue invitado a impartir una conferencia sobre tauromaquia. Tras sentirse indispuesto, el Soro fue trasladado inicialmente al hospital de El Ejido, donde recibió la primera atención médica, y posteriormente ha sido conducido a un centro hospitalario de la ciudad de Valencia, donde permanece en la actualidad.

Vicente Ruíz ‘el Soro’ en una imagen de archivo. (Gtres)

Lo curioso del caso es que días antes de sufrir este infarto, Vicente Ruíz ‘el Soro’, ya había aquejado una angina de pecho en Sevilla, donde estaba realizando una nueva edición de su programa radiofónico. No le dio la suficiente importancia como para aparcar sus compromisos profesionales y viajó a Almería para acudir a un homenaje, donde finalmente sufrió el infarto que ahora le mantiene ingresado a la espera de recibir un diagnóstico en firme que valore su gravedad.

Su familia está junto a él, esperando a que todo salga bien y dispuestos a ayudarle a sobrellevar mejor este trance y a cuidarle una vez que abandone el centro médico.