SEMANA ha podido saber cuál es el verdadero miedo de Blanca Romero respecto a la obra de 'Yerma' en la cual ella tenía un papel junto a Rafael Amargo.

Rafael Amargo tenía claro que quería estrenar 'Yerma' fuera como fuera. Llevaba tiempo trabajando en la obra, por lo que tras ser puesto en libertad no lo dudó y levantó el telón en el Teatro de La Latina. El escándalo estaba servido y comenzaron a llegar las primeras consecuencias después de que el bailaor fuera detenido por tráfico de drogas: primera caída del cartel. Blanca Romero había decidido no seguir trabajando mano a mano con él y es precisamente sobre este asunto sobre el que ha querido indagar SEMANA. Mientras Amargo asegura que Blanca no coge el teléfono a la productora y que, por el momento, no ha aclarado cuál será su futuro en la obra, esta revista ha podido saber cuál es la verdadera preocupación de Romero.

amargo-dest

También te interesará

Rafael Amargo, desconcertado con Blanca Romero: "No responde a las llamadas"

La verdadera preocupación de Blanca Romero con 'Yerma', la obra de Rafael Amargo
@rafaelamargo

Relatan a SEMANA que su mayor miedo es la inestabilidad. "Al final nadie sabe si esta obra seguirá o si no, si cobrarán o no. Esto va muy al día", dicen a este medio. Aunque es cierto que las ventas están siendo positivas y hay mucha gente interesada en ver el espectáculo, en el trabajo hay temor entre los actores y eso es una realidad. "Se respira incertidumbre. No se sabe si Rafael va a sufrir embargos o cómo estará a nivel judicial", explican a esta revista. Aunque el resto de intérpretes sí sigue, a día de hoy, junto a Rafael Amargo, el coreógrafo parece no dar demasiada importancia a posibles salidas y así lo ha argumentado él mismo en 'Espejo Público' este lunes. "Te digo una cosa, la obra ya está funcionando, la obra va sola. La obra está hecha de una manera que da igual el intérprete que la haga. El truco de la obra es que se cuenta desde un sitio desde el que nunca se ha contado", asegura Amargo.

Rafael Amargo
Antena 3

Esta situación tiene al artista completamente desubicado y desconcertado. Hace unos días negaba que Blanca hubiera dimitido, pero tras el silencio público de Romero el discurso de Rafael Amargo ha cambiado por completo. "Me he enterado porque un periodista me lo ha dicho. Producción la ha llamado y ella no ha contestado ni ha dejado un mensaje (...) A mí todavía no me ha dicho nada", ha dicho visiblemente molesto. El coreógrafo no alcanza a entender que Blanca no lo aclare, menos aún si se tienen en cuenta las sorprendentes reflexiones que ha compartido en sus redes sociales. "Tampoco entiendo que si no me ha dicho nada y eso está ahí, ella me llamaría y me diría: ‘Ay que ver las cosas que va diciendo la gente’, y también está callada", ha dicho Amargo en su primera entrevista.Fue poco después de que Amargo fuera detenido cuando Blanca Romero posteó una frase que hizo saltar todas las alarmas. "La sociedad humana está mal tanto por las fechorías de los malos, como por el silencio cómplice de los buenos", reflexión a la que se suma la publicada por la modelo días más tarde: "El que hace lo que siente gana, aunque pierda".

1 /8
blanca romero 5

Instagram

1 / 8
Blanca-Romero

Instagram

2 / 8
RAFAEL AMARGO REGRESA A CASA TRAS SU PUESTA EN LIBERTAD

GTRES

3 / 8
Rafael Amargo during the presentation of the show ''Yerma '' in Madrid 04 December 2020

Gtres

4 / 8
Rafael Amargo en una imagen de archivo.

Redes sociales

5 / 8
Blanca Romero

Redes sociales

6 / 8
Rafael Amargo 8

@rafaelamargo

7 / 8
Rafael Amargo

Foto: Gtres

8 / 8