Las influencers se han convertido en un gran filón para las marcas de ropa y para promocioanr sus prendas, aunque a veces no es oro todo lo que reluce


El influencer marketing está en alza y cada vez son más las marcas que apuestan por ello para conseguir aumentar el volumen de ventas de sus productos. Esta estrategia de marketings consiste en lograr una serie de vínculos de colaboración entre las marcas y las empresas y aquellas personas con una gran visibilidad y protagonismo en internet, las conocidas ‘influencers‘. Hasta aquí todo bien.

De hecho, en Instagram son muchas las famosas que comparten contenido anunciando prendas de ropa tanto de marcas conocidas como también de firmas más pequeñitas pero de sus compañeras influencers. El problema llega cuando las marcas envían sus productos para publicitarlos y las famosas e influencers quieren sacarse un dinero extra poniendo a la venta estas prendas en un portal de segunda mano como ‘Vinted’ y ‘Wallapop’. ¿Es lícito este acto?

Las famosas y el negocio de la reventa

Después de que muchas marcas confíen en la imagen de estas influerncers y famosas para promocionar sus artículos, estas terminan haciendo negocio con los mismos a través de la reventa. Además de ganar dinero a través de la promoción en Instagram, posteriormente también lo ganan a través de las plataformas de ‘Vinted’ y ‘Wallapop’, dos de las páginas de venta de segunda mano en España más utilizada por los internautas.

También es cierto que en ocasiones las marcas no pagan por promocionar los artículos, pero sí que envían sus productos a las influencers de manera gratuita para que estas, convertidas en prescriptoras de moda, consigan enganchar a los usuarios y estos productos consigan un mayor volumen de ventas. Lo cierto es que son muchas las «instagramers» que hacen este negocio por lo que reciben una cantidad ingente de prendas de ropa, calzado y cosmética. Esto ha hecho que tomen una decisión: ponerlas a la venta.

Son muchas las influencers que han hecho un negocio con vender los «regalos» de las marcas. Entrecomillamos regalos porque realmente son productos que la marca o firma les manda con el objetivo de que estas la publiciten de manera gratuita. A pesar de que siempre debe quedar claro que la publicación que están ofreciendo es una acción publicitaria, son contadas las ocasiones que lo etiquetan como tal. Con esto buscan que su perfil no se vea como un escaparate e intentan «camuflar» que se trata de publicidad.

Son muchas las famosas que venden su armario en algunas de estas plataformas

Lo cierto es que cada vez son más las famosas que han puesto a la venta su armario en alguna plataforma de segunda mano. Aunque no podemos confirmar (ni nos atrevemos) que sean regalos, sí que hemos recopilado algunas influencers que quieren ganarse un dinero extra vendiendo las prendas que ya no se pone y que ocupan un (enorme) lugar en su armario.