Las noticias sobre Arantxa Palomino y Luis Lorenzo caen en cascada. Desde que se supo que el actor y su mujer están acusados del supuesto asesinato de su tía por envenenamiento, no cesan de desvelarse nuevos detalles sobre un acontecimiento que ha consternado y sorprendido mucho en el mundo del espectáculo. Este lunes, el intérprete conocido por sus papeles en series como ‘El comisario’ o ‘Al salir de clase’ y su pareja se han personado este lunes en los juzgados tras ser puestos en libertad con cargos, con la retirada de sus pasaportes y la obligación de acudir cada semana a como medida cautelar de la juez que instruye el caso. Los dos han defendido su inocencia, pero hay voces que apuntan a que, tal y como sospechan las autoridades, se produjo maltrato a Isabel Suárez Arias, de 85 años. Vecinos del artista aseguran que se producían acontecimientos que llamaban la atención: «Se oían gritos». 

Vídeo: Europa Press.

Una vecina de Isabel llamada Marisol ha contado ante las cámaras de Telecinco un episodio del que fue testigo tras la muerte de la anciana: «Después de que hubiera fallecido, yo sentía ruidos en casa, como de mover muebles, vendrían a limpiar para poner el piso en venta. Me daba miedo porque sabía que la pobre estaba p’allá y dije, esta no vuelve«. Según otro vecino que vivía justo encima de la pareja, se podían escuchar fuertes discusiones entre Arantxa Palomino y su tía a altas horas de la madrugada. «No la trataban nada bien. Muchas veces venían y ella (Isabel), no les dejaba entrar en casa», ha comentado.

Luis Lorenzo y su mujer defienden su inocencia

Cabe recordar que en febrero de 2021 Luis Lorenzo y Arantxa Palomino trasladaron a la tía de esta de su domicilio en Asturias y se la llevaron a su casa de Rivas-Vaciamadrid, donde falleció meses después. Tras su muerte se detectó que su cuerpo tenía restos de metales pesados como el manganeso y el cadmio, que le supuestamente le habrían suministrado durante varios meses hasta acabar con su vida. Las hipótesis apuntan a que la pareja lo habría hecho para poder heredar las tierras y el piso en Asturias de la anciana. Es algo que el actor y su chica han negado de manera rotunda.

luis-lorenzo-destacada
© Europa Press.

Luis Lorenzo y su mujer confían en la justicia y han dejado claro que colaborarán en las investigaciones para ayudar a aclarar lo sucedido. Y es que cada nueva información que sale a la luz pone al matrimonio contra las cuerdas. Esta semana se ha sabido que supuestamente abandonaron a la anciana de 85 años durante 9 horas en un restaurante de Madrid mientras ellos disfrutaban de un día en familia un parque temático.

¿Qué edad tiene Luis Lorenzo?

El actor Luis Lorenzo, conocido por sus papeles en series como 'El Comisario' o 'La que se avecina', nació el 24 de julio de 1960. Tiene 61 años.