Espacio creado por be-attitude - Inspírate con diseños de salas de estar

Espacio creado por be-attitude - Inspírate con diseños de salas de estarLa distribución de esta zona de estar se ha realizado en torno a una magnífica chimenea antigua de mármol de color hueso. A pesar de que los techos son bastante altos, la composición general de la escena es muy horizontal: prácticamente nada destaca en altura en la zona central salvo la chimenea, que se convierte así en protagonista y punto focal de la estancia.Asimismo, desde el zócalo a media altura hasta el techo, no hay ningún elemento en las paredes: ni cuadros, ni adornos. Esta limpieza visual refuerza la sensación de calma y serenidad del ambiente que ya de por sí proporciona la paleta de color tan neutra que domina la estancia. Otro detalle interesante que contribuye a ésta limpieza visual es la ausencia de cortinas.

Espacio creado por be-attitude - Descubre ideas de decoración para salones

Espacio creado por be-attitude - Descubre ideas de decoración para salonesSi algo llama la atención en este luminoso ambiente, contribuyendo además a que funcione tan bien, es el excelente uso que se ha hecho del color. Aunque el blanco es el que domina, se han introducido otros tonos muy cercanos a éste que hacen que el ambiente no resulte plano. Esta paleta de color incluye colores hueso, beige, nude, negro y algún toque dorado, que además resulta perfecta para transmitir no solo elegancia sino también serenidad.

Espacio creado por be-attitude - Encuentra inspiración para salas de estar

Espacio creado por be-attitude - Encuentra inspiración para salas de estarUna cuidada iluminación es fundamental en cualquier proyecto de decoración. En este caso, se ha optado por una de tipo ambiental muy discreta pero que, a la vez, llama la atención por la variedad de estilos que hay entre los diseños elegidos: encima de la chimenea, una lámpara clásica con pedestal en forma de columna; junto a la hornacina a modo de estantería, una lámpara de pie medio art deco, medio Bauhaus; y sobre el sofá, una obra contemporánea hecha con neones del artista Eric Michel. Con ello se ha conseguido que cada luminaria destaque por sí sola sin restar, sin embargo, protagonismo a las demás.

Espacio creado por be-attitude - Inspírate con diseños de comedores

Espacio creado por be-attitude - Inspírate con diseños de comedoresEsta decisión de haberse ceñido a una paleta de color tan acotada, engloba a todos los elementos de la decoración, desde los más grandes a los más pequeños. En la hornacina que hace las veces de estantería, encontramos un compendio de piezas de cerámica. Es aquí donde se evidencia que el negro, salpicado de manera muy estudiada por la sala, funciona como color de acento.